10 jun 2009

Libros de texto por entregas

Uno de cada tres escolares de 6 a 15 años lleva en su cartera el 35% de su peso, cuando el límite estaría en un 10%. A petición de los padres, las editoriales comienzan a dividir los libros de texto por trimestres para reducir el peso de las mochilas

Coloquio "EL ARTE DE EDUCAR"


Jueves, 18 de junio de 19.00 a 21.00 horas
En el Salón de Actos del Instituto


Desde hace años Finlandia encabeza la lista de la mejor educación de Europa (ver los informes PISA, están disponibles en nuestro blog, con enlace directo a las páginas concretas). La actual embajadora de Finlandia en España, Dª Maija Lähteenmäki ha aceptado nuestra invitación para contarnos de primera mano cómo se ha logrado llegar a esa situación ideal y, se abre una ocasión única para entablar una conversación sobre estos temas de educación de nuestros hijos entre todos. La embajadora es experta en temas de educación, además de ser una persona muy abierta y cercana, habla varios idiomas entre ellos el español perfectamente e ira acompañada por su esposo, Dr. D. Néstor Vargas.

Esperemos que os guste la idea de al terminar el curso y como una tradición anual, reunirnos alrededor de un tema de educación y, a continuación el Instituto ha organizado una cena para aquellos que deseéis apuntaros: Restaurante del Club Suizo, aproximadamente a las 21.30 Precio por persona 35 euros Podemos ir andando o en coche desde el Instituto (hay aparcamiento al lado del restaurante).

Especial Acceso a la Universidad

Universidades y facultades de Madrid

Todas las carreras de la Universidad Complutense

Todas las carreras de la Universidad Autónoma

Preguntas frecuentes sobre los estudios de grado

Calendario de acceso a la Universidad

Buscador del Ministerio de Educación que permite buscar todas las titulaciones universitarias oficiales o que están en proceso final de verificación existentes en España.