5 mar 2010

Una alimentación para La Paz

IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN EN LA ADOLESCENCIA.

Primera charla del segundo trimestre, dentro de las tres previstas en el ciclo de Jornadas de formación y orientación dirigidas a padres y madres de alumnos del IES Severo Ochoa.

  • Miércoles, 10 de marzo a las 18 h.
  • En el IES Severo Ochoa
  • Ponente: Dª. Teresa Romo. Profesora de Ciencias Naturales del IES Severo Ochoa
Es de suma importancia que nuestra alimentación sea lo más adecuada posible y ajustada a cada persona. Especialmente en estos años de “culto a la belleza”, se puede evitar muchas enfermedades con unas sencillas pautas.

Importante: Al final de cada charla, alumnos de 2º Bachillerato nos ofrecerán delicatessen caseros a precios muy asequibles, con el fin de recaudar fondos para el viaje fin de curso ¡Les apoyaremos en esta iniciativa!

Los padres del instituto Severo Ochoa continúan su lucha por evitar la desaparición del francés

El Instituto Severo Ochoa de Alcobendas perderá la sección lingüística de francés para el próximo curso a pesar de las quejas de los padres. Es la consecuencia de la implantación este año de la unidad de inglés, incompatible según el gobierno regional con la francesa. El propio centro y la AMPA han pedido a la Comunidad de Madrid que permita que el instituto sea trilingüe y valoran la medida como una falta de apuesta por la calidad en la educación pública.

La incorporación de la nueva unidad lingüística de inglés al Instituto Severo Ocho de Alcobendas no es una ampliación de la calidad de la educación como podría suponerse sino que ha provocado la desaparición de la unidad francesa que funcionaba en el centro desde hace 4 años.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos no se rinden ante la decisión de la Consejería de Educación y van a continuar durante los próximos meses reivindicando y exigiendo la posibilidad de que el instituto se convierta en trilingüe y no esté obligado a elegir entre un idioma y el otro. María José Aguilar, vicepresidenta de la AMPA del Instituto Severo Ochoa ha afirmado en Hoy por Hoy Madrid Norte que el centro está capacitado para ser un referente de calidad desarrollando ambas unidades lingüisticas y ha pedido valentía al gobierno de Aguirre.

La sección lingüística de francés se puso en marcha en este instituto de Alcobendas hace 4 años a través de un convenio con la embajada francesa. Tanto la dirección del centro como la asociación de padres han destacado los buenos resultados de la sección de francés calificándola de una experiencia educativa excelente, con gran motivación e implicación por parte de nuestra comunidad escolar.