8 abr 2010

Ante el silencio de la consejería, la comunidad educativa del Severo Ochoa se concentra frente a la Asamblea de Madrid

Esta nueva concentración se produce tras semanas de movilizaciones, una moción conjunta de apoyo de todos los partidos políticos de Alcobendas y el continuo silencio de la Consejería de Educación. Padres, alumnos y personal docente del Instituto Severo Ochoa de Alcobendas siguen exigiendo la continuidad de la sección lingüística de francés en el centro.
La Asociación de Madres y Padres del Instituto de Enseñanza Secundaria Severo Ochoa de Alcobendas denuncia que la Consejería de Educación del gobierno de Esperanza Aguirre no ha dado respuesta a la solicitud realizada por toda la comunidad educativa e incluso todos los partidos políticos.
Ante este silencio, alumnos, padres y personal docente vuelven a manifestarse frente a la Asamblea de Madrid, coincidiendo con el pleno de esta semana que tratará de temas relacionados con la educación en la región. Marianne Koefoed, presidenta del AMPA insiste en que seguirán con la lucha por un programa de calidad en la educación pública.
Para Koefoed, la aprobación de una moción en el último pleno municipal de Alcobendas por parte de todos los partidos políticos solicitando a la Comunidad de Madrid el mantenimiento de la sección lingüística de francés en el centro ha supuesto un importante respaldo a su lucha.
Según la comunidad educativa del Severo Ochoa se ha demostrado que con los recursos disponibles, el esfuerzo de docentes, la motivación de los alumnos, la buena organización del centro y la implicación de los padres esta sección lingüística se ha convertido en una clara opción educativa de calidad dentro de la enseñanza pública.

Padres del IES Severo Ochoa se concentrarán hoy frente a la Asamblea para seguir dando francés

ALCOBENDAS, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación del Madres y Padres del Instituto Severo Ochoa de Alcobendas se concentrará hoy de 16 a 18 horas frente a la Asamblea de Madrid para que se mantenga la matriculación de alumnos en su Sección Lingüística de Francés.

Según informó la asociación, el motivo de ésta protesta es que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid "no ha dado respuesta a la solicitud realizada por la comunidad educativa en relación a esta asignatura".

La aprobación en pleno del Ayuntamiento de Alcobendas por los tres partidos con representación municipal (PP, IU y PSOE) de una moción que solicita a la Comunidad de Madrid el mantenimiento de la sección Lingüística de Francés en el IES Severo Ochoa ha supuesto, en opinión de la asociación, "un importante respaldo a una reivindicación que busca mantener la calidad educativa en el municipio de Alcobendas".

"Actualmente se llevan a cabo conversaciones en diversas instancias encaminadas dar continuidad a un programa de enseñanza que ha demostrado que, con los recursos disponibles, el esfuerzo de docentes, la motivación de los alumnos y la buena organización de un centro, junto con la implicación de los padres hacen de la Sección Lingüística de Francés implantada en el IES Severo Ochoa de Alcobendas, una opción educativa de calidad dentro de la enseñanza pública", zanjaron.