26 abr 2010

El jueves termina el plazo para inscribir alumnos y en el Severo Ochoa siguen sin respuesta a su reivindicación

Se van a movilizar hasta el último momento. Los padres del Instituto Severo Ochoa de Alcobendas siguen reivindicando que la sección bilingüe de francés continúe en el centro el siguiente curso. Lo malo es que este jueves termina el plazo para inscribir a los alumnos. Ante la falta de respuesta de la Comunidad de Madrid, el viernes se concentraron en Sol y este lunes se reúnen con la concejal de Educación d Alcobendas Eva Tormo.

Alumnos, padres y profesores se concentraron en la Puerta del Sol con el objetivo de hacer más visibles sus reivindicaciones. A su protesta se sumaron la Federación de Asociaciones de Padres de Alcobendas y representantes del PSOE, Izquierda Unida y UPyD. Los padres están preocupados ya que el plazo para inscribir a los alumnos en los Institutos termina este jueves y siguen sin respuesta. Han pasado tres semanas de la reunión mantenida con la consejera de Educación, Lucía Figar, y la Comunidad de Madrid sigue sin dar ninguna respuesta. De momento, este lunes los padres se van a reunir con la concejal Eva Tormo para tratar las acciones que desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo con los responsables regionales.

Evaluación de Diagnóstico de la Comunidad de Madrid - curso 2009 / 2010

Evaluación de Diagnóstico. Curso 2009-2010
La evaluación de carácter censal la realizarán todos los alumnos de 4º de EP y 2º de ESO. Las competencias evaluadas y las fechas de aplicación son:

4º Curso de Educación Primaria: Competencia Matemática (prueba de matemáticas) y Competencia en Comunicación Lingüística (prueba de lengua, prueba de comprensión lectora y dictado). Las pruebas se realizarán los días 18 y 19 de mayo de 2010.

2º Curso de Educación Secundaria Obligatoria: Competencia Matemática (prueba de matemáticas) y Competencia en Comunicación Lingüística (prueba de lengua castellana y literatura y prueba de comprensión lectora). Las pruebas se realizarán el día 20 de mayo de 2010.