27 may 2010

EXPO Proyectos de Investigación de Bachillerato 2010

Realizados por los alumnos de 1º de bachillerato
en la asignatura de CMC


Puedes hacer click en las imagenes para ver más grande.

Libro del XX y XXI Certamen Literario

La Asociación de Padres de Alumnos en colaboración con el Departamento de Lengua y Literatura del Instituto, han editado un libro con los ganadores del Certamen literario de relato y poesía 2009 y los del 2010.

Os invitamos a leerlo on line.


Más de 600 alumnos de Secundaria participan en 'Kliquers', un proyecto pionero de educación en valores

ALCOBENDAS, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 alumnos de Secundaria procedentes de los cinco institutos de Alcobendas participan en 'Kliquers', un proyecto pionero de educación en valores creado por la empresa Además Proyectos Solidarios y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de La Caixa.

En la presentación estuvo hoy presente el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, la concejala de Educación y Cultura, Eva Tormo, el waterpolista Pedro García Aguado e Irene Villa, entre otros. En ella, los promotores expresaron su deseo de llegar a todos los centros educativos de España.

'Kliquers' apuesta por la educación en valores como herramienta imprescindible para complementar la formación de los jóvenes de entre 14 y 18 años. Su idea es, como explicaron, "formar sobre principios fundamentales del ser humano, al margen de cualquier connotación política y religiosa".

La ciudad de Alcobendas fue la elegida para comenzar un ciclo de actividades formativas que complementan la educación de los jóvenes a través de charlas, performances y otras actividades lúdico-educativas.