8 oct 2010

Concurso de Becas de Investigación Didáctica

para Centros Escolares de la Comunidad de Madrid

"INVESTIGA A TRAVÉS DEL ENTORNO Y EXPONLO"

Patrocina: El Corte Inglés

Participantes: Centros escolares de la Comunidad de Madrid.

Plazos: preinscripción, hasta el 5 de noviembre de 2010.

Entrega del proyecto, síntesis y ficha de inscripción: hasta el 10 de diciemre de 2010. Desarrollo de los proyectos y exposiciones: durante el curso 2010-2011.

Más información: Dpto. de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés. C/ Hermosilla nº 112, Planta Baja. 28009. Madrid. Teléfono: 914 021 712.

El principal objetivo del Concurso de Becas "Investiga a través del entorno y exponlo" es contribuir a que los escolares se interesen por aprender del entorno y de influir en él. Por ello, con esta iniciativa El Corte Inglés apoya con sus becas a los docentes de la Comunidad de Madrid que utilicen recursos didácticos basados en las posibilidades que ofrece su entorno mediante una metodología participativa, experimental y creativa, implicando a la comunidad educativa.

Fuente: http://www.elcorteingles.es/corporativo/cultura/madrid/esp/listado.asp

30º Concurso ¿Qué es un Rey para ti?

La Fundación Institucional Española (FIES) convoca el 30º Concurso ¿Qué es un Rey para ti?. Como en cada edición, FIES solicitará a la Casa de S.M. el Rey una Audiencia con Don Juan Carlos I, a la que asistirá el autor del trabajo ganador de cada Comunidad o Ciudad Autónoma, acompañado por su profesor.

PARTICIPANTES
• Alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO.
• Alumnos de Educación Especial hasta 18 años.

TRABAJOS
• Los trabajos serán individuales y se podrán presentar trabajos en cualquier formato.
• El tema de los trabajos será la figura de S.M. el Rey, y/o el papel de la Corona en España.
• Todos los trabajos manuales (esculturas, murales, dibujos…) deberán de ir acompañados por una breve explicación de su contenido.
• En cada trabajo deberá figurar el nombre del participante, el nombre del colegio y los datos de contacto del centro educativo.

MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL
• Los trabajos de educación especial que hayan formado parte de las exposiciones autonómicas, serán agrupados en una exposición privada para el Jurado, con la finalidad de fallar un representante a nivel nacional, que acudirá junto a los demás ganadores, a la Audiencia con S.M. el Rey.

MODALIDAD MULTIMEDIA
• Se podrán presentar trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, presentaciones multimedia, creación en arte digital. Los trabajos deberán presentarse con al menos un copia en formato compatible con Windows Media.
• El soporte para presentar los trabajos será un CD o DVD, o a través del correo fundacion@fies.es

EXPOSICIÓN VIRTUAL
• Los trabajos finalistas de esta modalidad se expondrán en la web de FIES, donde los internautas tendrán la oportunidad de votar a sus favoritos el próximo 17 de mayo, día de Internet.
• El Jurado elegirá, entre los más votados, un único ganador, que acudirá a la Audiencia con S.M. el Rey, representando a la modalidad de multimedia.

PRESENTACIÓN Y PLAZO DE ENTREGA
Los originales serán enviados a:
• FIES
Concurso ¿Qué es un Rey para ti?
Gran Vía 16, 4º izda.
28013 Madrid

La admisión de originales finaliza el 15 de ENERO de 2011.

Más información: http://www.fies.es/