12 nov 2010

Actividades - charla sobre Internet y Stergo

Unos 60 padres presenciaron ayer por la tarde dos charlas muy interesantes organizadas por el IES Severo Ochoa en colaboración con la Asociación de Padres.

Dentro del plan de coloquios planificados para padres en el curso 2010/2011, Alicia Olivares, orientadora del Centro, explicó y profundizó en las ventajas de las redes sociales y alertó con pautas de comportamientos sencillos, como por ejemplo, evitar los riesgos que el uso sin control de chats en internet pueda significar.

A continuación, Antonio Roura y David Varas explicaron el funcionamiento de la plataforma Stergo que por segundo año se pondrá en marcha para ofrecer un espacio seguro y de gran utilidad para alumnos, profesores y padres. En breve se enviará información al alumnado sobre los procedimientos para acceder a esta red interna de la comunidad escolar.

Cabe mencionar que nuestro IES ha sido pionero en Alcobendas en el tema de agenda escolar y ahora, con la nueva plataforma Stergo se pretende intensificar la colaboración entre todas las partes. Antonio Roura, ex-profesor del IES ha sido el inventor de ambas herramientas y gracias a su continuo esfuerzo durante 15 años, se ha conseguido que la agenda escolar no solo sea considerado un instrumento fundamental en nuestro instituto si no que todos los institutos en Alcobendas hoy día lo estén utilizando.

En un pequeño acto privado después de estas charlas, la junta directiva del APA hizo entrega de un pequeño detalle a Antonio Roura en agradecimiento de su labor en el centro, con los alumnos y con nuestra asociación.

Asociación de Padres de Alumnos