25 ene 2011

Inicio de año

Estimados socios,

El año 2011 ha empezado, como padres hemos vuelto a los trabajos y a reorganizar internamente nuestras familias, apoyando a cada hijo en sus tareas, obligaciones y, contribuyendo a su desarrollo personal.

Desde la Asociación de Padres (APA) tenemos esos mismos objetivos: Contribuir a que nuestros hijos tengan más apoyos y más actividades en el entorno escolar. En algunos casos nuestro papel de actuación es comunicativo, en otros es un apoyo económico para un grupo de alumnos en concreto. En otras ocasiones podemos invertir en un acto puntual para 200 alumnos o en premios para unos juegos que implican 400 alumnos durante todo el curso escolar.

En todo relacionado con el Instituto la colaboración con el centro es fundamental. Por parte del APA gozamos de una estrecha comunicación y todas las actividades proyectadas es una reinversión en los alumnos. De esto se ha hecho eco hasta en Mallorca y otros lugares de España, nos llaman para pedir consejos en todo, cosa que se lo daremos gustosamente.

Las charlas para padres es otro ejemplo de colaboración. En este trimestre se está planificando otras 3 o 4, con mucha ilusión. Pedimos vuestra asistencia a las mismas ya que son realmente interesantes y siempre aprendes...

En la junta directiva hemos tenido la primera reunión del año, entre otros asuntos se ha tratado la entrega al Ayuntamiento de la memoria del año 2010 (se ha realizado la práctica totalidad de todas las actividades del Proyecto 2010, unas 48). También se ha hablado de las actividades de primavera y destacamos lo siguiente:
  • Intercambio con USA: 20 alumnos vuelven de USA para estar con las familias españolas cuyos hijos fueron a este país en septiembre del 2010 (entradas para Córdoba y exposición de fotos/álbum de fotos)
  • La puesta en marcha del proyecto 4ªESO + empresas. Se trata de una colaboración entre el Instituto, el APA y AICA (Asociación de empresarios de Alcobendas) para que alumnos de este nivel tenga su primer contacto con el mundo laboral. Los alumnos no tienen que trabajar, solo estudiar con el apoyo de un tutor en cada empresa para saber como funciona y, eso si entregar un trabajo/informe al Instituto sobre la experiencia. Durante 4 días 11 al 14 de abril 2011.
  • Además colaboraremos en las actividades deportivas (campeonatos internos, las organizadas por el CAP Alcobendas etc., el viaje de 4º a la nieve),
  • Las actividades de cada departamento: Lengua: Edición de un libro con los premiados/participantes. Matemáticas: Concurso de fotos matemáticas.
  • Actividades Extraescolares: Colaboración en viajes y excursiones.
  • Música: Conciertos en Virgen de la Paz y otras muchas incluídas en el Proyecto del 2011.
En nuestra página Web están las actividades recogidas y, te puedes dar de alta en el Blog para recibir noticias. También estamos en FaceBook.

¡Nos vemos en las charlas para padres!

Muchos saludos,
Marianne Koefoed