18 feb 2011

Actividades: Acto por la Paz

Hoy ha sido un acto muy bonito, incluso "redondo" como celebración de la Paz. Cada componente de la misma presentaba una versión; se habló de la paz mundial y, hasta la paz en el Instituto, y el acoso entre compañeros, terminando con interpretaciones musicales de la paz.

El público eran los alumnos de primero de ESO, profesores y miembros de nuestra junta directiva, además de algunos padres de los alumnos invitados de las actividades extraescolares del CEIP Emilio Casado, para esta cita en el Salón de Actos a las 12.00

Primero una introducción por parte de la jefa de estudios, Margarita, seguida de la ponencia estupenda por parte de Alicia y María, encargadas de la parte "social" con ejemplos y videos explicativos y/o educativos sobre el acoso que además ha sido el tema de las tutorías este trimestre.

El grupo de teatro de actividades extraescolares del CEIP Emilio Casado realizó una interpretación muy real del tema del acoso escolar. Sus 6 actores procedentes del colegio Emilio Casado y del instituto Aldebarán, todos dirigidos por Soledad Carrascosa, interpretaron la obra "Superpopular" escrita por el colectivo "El Glayú".

Después de despedirnos de estos actores magníficos, unos 30 alumnos "músicos" de 4º ESO dirigidos por Pedro ocuparon el escenario. Habían preparado unas obras preciosas y muy acertadas con el hilo conductor de la paz y, con un magnifico presentador entre los alumnos. Desde flautas hasta tambores soñaron con obras conocidas de la paz.

Gracias a todos.
Muchos saludos
Marianne K.