15 sept 2011

Modelo de queja: imprimir, rellenar y entregar

Referente a los recortes presupuestarios que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid:


En la última página tiene un modelo con el que puede poner una queja por escrito. Es MUY FÁCIL, solo debe seguir las siguientes instrucciones:

1. Imprima dos copias del modelo “expone-solicita” de la última página de este documento. Si van a presentarlo varias personas (muy conveniente: padre, madre, familiares, etc.), dos copias por persona.

2. Rellene ambas copias con sus datos. No olvide firmar.

3. Localice una “Oficina de Registro de la Comunidad de Madrid” en la que entregará los papeles. Hay decenas por todo el territorio. Tiene un listado completo de estas oficinas a continuación.

4. Lleve los papeles a la Oficina de Registro elegida. Puede llevarlos usted o cualquier otra persona. NO es necesario presentar el DNI. Es más, una sola persona puede entregar los papeles de varias personas. Cuando llegue su turno, simplemente debe indicar que quiere pasar un escrito por el registro. Le pedirán las dos copias, se quedarán con una de ellas y le devolverán la segunda copia sellada y/o con una pegatina.

No tiene que hacer nada más. Con esta acción habrá quedado registrada su disconformidad con los recortes y la Consejería quedará obligada, al menos moralmente, a darle una respuesta.

REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES DEL INSTITUTO

TEMA: CÓMO AFECTAN LOS RECORTES EN EDUCACIÓN A NUESTRO CENTRO


La Asociación de Padres organiza esta reunión para informar sobre las instrucciones y “medidas de comienzo de curso” dadas por la Viceconsejería de Educación de la CAM. En definitiva, los recortes y las consecuencias para nuestro Instituto.

Hemos invitado a un representante de la comisión de profesores

La reunión será el lunes 19 de septiembre a las 19.00
En el Salón de Actos del Instituto (SUM)

Esperamos vuestra asistencia y participación en este tema tan importante para todos

Saludos cordiales, APA

Agradecemos al Instituto las facilidades dadas para la ejecución de esta reunión.

FAPA Giner de los Ríos - carta dirigida al Ministro de Educación

FAPA Giner de los Ríos - comunicado oficial

Actuaciones ante el conflicto generado por la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid.

El Instituto recoge firmas

En el blog del Instituto podéis encontrar un documento que permite recoger firmas de todas las personas que quieran mostrar su disconformidad con los recortes en la enseñanza pública. Este documento se puede mandar directamente a la Consejería de Educación o hacerlo llegar a través del Instituto.