20 sept 2011

FAPA Giner de los Ríos - convoca a la manifestación que se realiza hoy en defensa de la Escuela Pública

Convocamos a todas las APAS y las familias a la manifestación que se realizará esta tarde en defensa de la Escuela Pública.

El punto de reunión de la FAPA se establece frente a la Bolsa de Madrid, a las 18h.

FAPA Giner de los Ríos - no asistirá hoy a la inauguración oficial del curso escolar

LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de
los Ríos” no asistirá hoy a la inauguración oficial del curso escolar que se
realizará en un centro educativo de la Comunidad de Madrid, ya que rechaza
participar en un acto que trasladará una falsa sensación de normalidad en una
Comunidad Autónoma que tiene un gravísimo conflicto social y educativo
provocado por el Gobierno Regional y su Consejera de Educación y Empleo.

La Federación Francisco Giner de los Ríos considera que es una afrenta a la ciudadanía madrileña inaugurar oficialmente el curso escolar en la Comunidad de Madrid, ya que se trasladará en el acto una falsa sensación de normalidad que no es tal en nuestra Comunidad Autónoma.
La ciudadanía madrileña sabe que sufrimos un gravísimo conflicto social y educativo que ha provocado la Consejería de Educación y Empleo al aprobar las Instrucciones de inicio de curso y que el Gobierno Regional, en lugar de mandatar la solución inmediata del conflicto ordenando la eliminación de dichas Instrucciones, ha alimentado y lo sigue haciendo, por intereses ideológicos y político partidistas.
La FAPA se dirigió por escrito al Ministerio de Educación en los pasados días solicitando que el curso escolar se inaugurara en otra Comunidad Autónoma que no sufriera un conflicto en el terreno educativo. Entendemos la respuesta del Ministerio en la que, reconociendo que la situación actual merece especial consideración, se nos traslada que no es posible el mismo por diversas razones, principalmente de carácter organizativo, pero la FAPA no puede formar parte de dicho acto, pues los
mensajes que se lanzan con las actuaciones públicas se deben corresponder con la realidad y ello, en esta ocasión, no es así de ninguna manera.
Esperamos que, al menos, en dicho acto se deje constancia expresa del conflicto que vivimos y se reclame su inmediata solución, pues la situación actual es inaceptable y la actitud que se mantiene desde el Gobierno Regional y la Consejería de Educación debe seguir siendo denunciada públicamente hasta que cambie.

20 de septiembre de 2011