21 sept 2011

Calendario de movilizaciones

En el blog del Instituto podemos ver un enlace a un calendario de movilizaciones



 




APA - Sobre la reunión informativa del lunes 19/09/2011

Con el fin de ofrecer una plataforma de información y diálogo sobre las medidas de recortes y las acciones y huelgas anunciadas de profesores, se celebró una reunión el lunes 19 de Septiembre por la tarde, invitando a todos los padres del Instituto Severo Ochoa de Alcobendas.

Más de 80 familias se acercaron para conocer de primera mano la información de los recortes en educación que representantes de los profesores invitados por parte del APA detallaron y, los planes del Curso 2011-2012 elaborados por el equipo directivo y profesores con las nuevas medidas incluidas.

Agradecemos la participación por parte de profesores y dirección del Centro a la reunión, así como la de nuestro director.

Desde el inicio del curso se ha publicado todo tipo de información útil para padres en la página Web del APA: www.apaseverochoa.com . Y en el Blog: http://apaseverochoa.blogspot.com/ . Podréis daros de alta en él para recibir noticias directamente en vuestro e-mail.

A los socios del curso pasado (2010/2011) y a los socios del nuevo (2011/2012) se les ha enviado una carta explicativa sobre las medidas del inicio de curso y otra de bienvenida. También los profesores han elaborado una carta detallando las consecuencias de la nueva situación, la cual ha sido entregada a todos los alumnos.

Esta semana (dias 20 y 21) se están realizando varias acciones de protestas en Madrid organizadas por los profesores, todas secundadas por FAPA Francisco Giner de los Rios (Federación de APAs), FAPA Alcobendas y otras muchas organizaciones.

Incluso se ha realizado una protesta delante de la DAT Norte en San Sebastian de los Reyes. De nuestro Instituto unos 60 profesores (de los 81 en plantilla ahora mismo) se han acogido al derecho de la huelga.





FAPA Giner de los Ríos - nota de prensa sobre las plantillas

LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos” exige a la Consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid que solucione inmediatamente el caos organizativo que ha creado en los IES y que ella misma ha reconocido que sucede en, al menos, 3 de cada 4 centros.

La Federación Francisco Giner de los Ríos considera que las declaraciones efectuadas por la Consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid nos dan la razón a quienes decimos que las Instrucciones de inicio de curso son un despropósito y que, por ello, deben ser eliminadas de forma inmediata.

Según las propias palabras de la Consejera de Educación y Empleo, realizadas en rueda de prensa, sólo 91 Institutos de Educación Secundaria tienen la plantilla adecuada. Es decir, tres de cada cuatro IES, aproximadamente 230, no tienen las plantillas que necesitan para funcionar correctamente.

La FAPA no entra a valorar si los 91 equipos directivos que han aceptado trabajar con las plantillas asignadas pertenecen a los centros educativos donde la Consejería de Educación y Empleo ha puesto a los Directores a dedo en los últimos años, o si han aceptado los recortes por las presiones recibidas para que lo hicieran, algo que deberían denunciar, pero lo que es igualmente inaceptable es que 230 IES no tengan la plantilla que necesitan y la Consejera lo diga públicamente como si el dato que ofrece fuera un éxito de su gestión.

Nada más lejos de la realidad, y los padres y las madres exigimos que los centros educativos tengan, de forma inmediata, los profesores que les faltan y que son, según nuestras propias cifras, al menos 2.600 profesores sólo en la Educación Secundaria y 475 en la Educación Primaria. Profesores perdidos con relación a la plantilla del pasado curso escolar y que se sumarían a los más de 3.000 que se perdieron en los dos anteriores.

Por otro lado, la FAPA quiere saber que hay de cierto en las noticias que corren sobre que los recortes han sido calculados y ordenados desde una entidad privada externa vinculada ideológicamente al Gobierno Regional y obviando, al parecer, de las opiniones del personal interno de la Consejería de Educación y Empleo, que estaría en contra de todo ello.

21 de septiembre de 2011
Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones
de Padres y Madres del Alumnado
“Francisco Giner de los Ríos