20 oct 2011

Marcha verde 22 de octubre

Marcha verde, 22 de octubre.
Contra los recortes, en defensa de la educación Pública.
Convocan los cinco sindicatos más representativos en el sector de la enseñanza y CEAPA.

El punto de encuentro marcado por CEAPA para todos los representantes de APAS está fijado en la plaza peatonal existente en la calle Santa Isabel, delante del Museo de Arte Reina Sofia. La hora de encuentro: las 11h.

La Asociación de Padres del IES Severo Ochoa ha presentado su petición al Parlamento Europeo

La Asociación de Padres del IES Severo Ochoa presentó el pasado 12 de octubre su petición al Parlamento Europeo anunciando los peligros que conllevan los recortes en educación en la Comunidad de Madrid, para la garantía de la Educación como derecho fundamental de todos.

Título de su petición: “La existencia de la Educación Pública está puesta en cuestión en la Comunidad de Madrid”

“En los últimos años se vive una situación inédita en el escenario español y europeo en el seno de la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional está poniendo en peligro la Educación Pública con otros objetivos, con recortes y a través del cheque escolar. Para ello, no duda en infringir lo contenido en el artículo 27 de la Constitución Española y una parte muy importante de las recomendaciones realizadas desde la Unión Europea en materia educativa. Nuestra petición es un grito de auxilio en la defensa de la Educación Pública como elemento esencial de vertebración de un Estado de Derecho que respete y propugne la Declaración Universal de Derechos Humanos. Solicitamos su intervención activa en la defensa de nuestros derechos individuales y colectivos con relación a la situación descrita que vivimos los ciudadanos europeos radicados en la Comunidad de Madrid.”

Escritos presentados hoy por la FAPA

Enlaces a los escritos presentados hoy por Registro ante la Alta Inspección y la Consejería de Educación y Empleo. Ambas actuaciones fueron anunciadas en la Asamblea de APAS celebrada el pasado 27 de septiembre.
  1. www.fapa.es/...
  2. www.fapa.es/...

Comparecencia de la FAPA en la Asamblea Madrid

Texto de la comparecencia del Presidente de la FAPA, en su primer turno de intervención, en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid.

Después de esta exposición, han intervenido los portavoces de los Grupos Parlamentarios, y después ha respondido a los mismos el Presidente de la
FAPA.
El texto completo se dará a conocer cuando se publique oficialmente por la Asamblea de Madrid.

www.fapa.es/...

Para sugerencias y quejas en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid tiene una página oficial para presentar sugerencias y quejas:


Acta logo 25 Aniversario del Instituto

25 Aniversario del Instituto
Concurso de Logotipos convocado por el APA a toda la comunidad Escolar

        La ganadora del Concurso de Logotipos para celebrar el 25
Aniversario del Instituto ha sido la alumna:

MARÍA NAVARRO DELGADO, de 2º de la ESO

El alumno Ander Goig Fernández de Mendiola de 1º D de Bachillerato,
ha obtenido un primer accésit.

Los alumnos: Alba Martín Vega, de 2º D de la ESO y, Diego Vicente
Sánchez de 2º E de la ESO han obtenido un segundo accésit
ex aequo.

ENHORABUENA A TODOS

Gran Marcha Estatal sábado 22 de octubre

Manifestación en Madrid del próximo sábado 22 de octubre a las 12 h.

Gran Marcha Estatal contra los recortes en Educación en todas las Comunidades Autónomas,
que partirá de la Glorieta de Atocha en dirección a la Plaza de Jacinto Benavente.


Apoya con tu firma la petición de EDUCACIÓN PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS

Petición de firmas en defensa de la Enseñanza Pública que proviene de la Asociación de Directores de Instituto de la Comunidad de Madrid. Esta petición puede ser firmada por padres, madres, alumnado, profesorado y cualquier persona que piense que hay que potenciar una enseñanza pública de calidad.

FAPA Giner de los Ríos - nota de prensa emitida sobre un artículo aparecido en La Razón


LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS
“Francisco Giner de los Ríos” defiende todo lo público, siempre lo ha hecho, y siempre lo hará. No sólo en educación, sino en todos los sectores, y la campaña mediática mezquina de algunos medios no podrá nunca convencer de lo contrario a nadie.

La Federación Francisco Giner de los Ríos considera que el artículo aparecido hoy en el diario La Razón forma parte de una campaña mezquina que sólo busca desacreditar a una organización que puede darle lecciones de honestidad a muchas entidades.
La FAPA tiene una tarjeta que proporciona servicios gratuitos y descuentos en otros servicios a los asociados de las APAS desde hace tiempo y mantiene convenios suscritos con diversas entidades para que ello sea posible.
Ningún acuerdo existente facilita servicios que se realicen desde el ámbito público, sino que facilita sólo ventajas en donde los servicios públicos no entran. Así, por ejemplo, en los acuerdos con entidades relacionadas con la salud, están delimitados a aspectos que no cubre la sanidad pública, como odontología, dejando al margen todo lo demás. En este tiempo, ha rechazado la firma con diversas entidades, entre ellas de la sanidad privada, y puede demostrarlo.
Por otra parte, todos los convenios firmados indican expresamente que la FAPA no recibirá nunca ingresos por las compras que puedan hacer los poseedores de la tarjeta, ni directa, ni indirectamente.
Sería bueno que determinados medios de comunicación dejaran de ser voceros del Partido Popular de Madrid y nos demostraran a todos los ciudadanos que son dignos de ser tenidos en cuenta. Y, NO, nunca firmaremos un acuerdo para que los poseedores de las tarjetas tengan descuentos cuando compren el diario La Razón, por mucho que éste lo solicite.
Además, tampoco nos lucramos con anuncios “de contactos”, como algunos medios de comunicación, hipócritas, hacen habitualmente.

19 de octubre de 2011