10 nov 2011

FAPA Giner de los Ríos - ha recibido un premio por su compromiso social



LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos” ha recibido, de manos de la Fundación Ciudadanía Joven Tomás Meabe en un acto celebrado en la ciudad de Cáceres, el premio Tomás Meabe 2011 al compromiso social 2011 por su labor en defensa de la escuela pública.

La Federación Francisco Giner de los Ríos ha visto reconocida su labor en defensa de la escuela pública por la Fundación Ciudadanía Joven Tomás Meabe, que le ha otorgado su premio Tomas Meabe 2011 en la vertiente de compromiso social.
Junto con la FAPA, ha sido reconocido el festival Womad en su promoción de la diversidad cultural que recoge en cada una de sus ediciones, utilizando la música como idioma universal, razón por la que este año se le ha concedido el premio al compromiso cultural; y la Autoridad Nacional Palestina por el trabajo que lleva desarrollando, desde 1994, para se reconozca el territorio Palestino, ha obtenido el premio en su vertiente de compromiso internacional.
Los premios se han entregado el pasado sábado día 5 en la capital cacereña, donde se produjo un apoyo especial a la marea verde de la que la FAPA forma parte, al ponerse los presentadores del acto, para entregar el premio a la federación, las camisetas verdes que se han convertido en todo un símbolo de lucha y unidad.
La FAPA hizo extensivo el reconocimiento recibido a todos aquellos padres y madres que trabajan en sus APAS y que han formado y forman parte de la federación. En su intervención de agradecimiento, los representantes de la FAPA dejaron claro que luchan por el futuro de sus hijos e hijas y por defender unos derechos que a estos les corresponden y por los que muchas personas han dado incluso su vida cuando ha sido necesario, motivo por el cual no se podría entender que una organización social tan importante como la FAPA mirara para otro lado cuando existen personas que quieren acabar con dichos derechos. Las personas que han forjado nuestra historia con su esfuerzo y su vida merecen nuestro máximo respeto y ello pasa, en primer lugar, por no menospreciar y evitar que nos arrebaten
lo que ellos consiguieron.

7 de noviembre de 2011

Entrega Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria

Enhorabuena al alumno del curso 2010-2011 Federico Crespo Collazo que ha sido galardonado con uno de los 25 Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, en la Comunidad de Madrid.

La entrega del diploma correspondiente se hará el viernes 11 de noviembre en la Real Casa de Correos. Por parte de nuestro Instituto, el director Agustín Calvo le acompañara al acto.



Más información sobre el premio:

ORDEN 3430/2011, de 13 de septiembre, por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid correspondientes al año académico 2010-2011. 

Naturaleza del premio y asignación económica
1. El premio consistirá en un viaje de carácter cultural y en una dotación económica
de 1.000 euros, que se hará efectiva en un único plazo.
2. Los alumnos que obtengan el Premio Extraordinario de Educación Secundaria
Obligatoria recibirán un diploma acreditativo de tal distinción.

Logo 25 aniversario del Instituto

25 Aniversario del Instituto:

Concurso de Logotipos convocado por el APA a toda la comunidad Escolar
Como anunciado con anterioridad, la ganadora del Concurso de Logotipos para celebrar el 25 Aniversario del Instituto ha sido la alumna:

MARÍA NAVARRO DELGADO, de 2ºB de la ESO con su logo:


El alumno Ander Goig Fernández de Mendiola de 1º D de Bachillerato, ha obtenido un primer accésit.

Los alumnos: Alba Martín Vega, de 2º D de la ESO y, Diego Vicente Sánchez de 2º E de la ESO han obtenido un segundo accésit ex aequo.

ENHORABUENA A TODOS

Para la primera semana de diciembre se está organizando un acto de entrega del premio y de las menciones.