2 dic 2011

Acto de entrega de reconocimientos

25 aniversario del Instituto y celebración de Constitución (APA)
Hoy, viernes 2 de diciembre, la Comunidad Escolar del IES Severo Ochoa ha querido homenajear a los 7 alumnos del centro que han obtenido premios de investigación a nivel nacional y/u otras menciones, conjuntamente con sus profesoras, aparte de la entrega del premio y accésits a los ganadores del concurso convocado por el APA, del Logo del 25 Aniversario.


En el Salón Múltiple del Instituto, el acto se ha celebrado ante unas 120 personas, alumnos, profesores y padres, acompañados por el Concejal de Educación de Alcobendas, D. Fernando Martínez y el director de Educación, D. Carlos Sabrido. El director del centro, D. Agustín Calvo, ha dado una muestra literaria de altísima calidad como contrapunto a lo "científico" del acto, en su discurso inaugural. El ponente invitado y director del Certamen de Jóvenes Investigadores, D. Jesús Jordá destacó la importancia de este gran proyecto a nivel nacional, que además en 2012 celebrará su 25 aniversario, su desarrollo durante los años y el aumento de participación y de la calidad en los trabajos. Entre cientos de proyectos entregados, destacó y felicitó los de nuestros alumnos, que han sido: CARLOS GARCÍA SAURA, PAULA HERNÁN MOROTE, LUCÍA COBARRO GÁLVEZ, ALICIA MARTÍNEZ HIGUERA, JESÚS JOSA GUTIÉRREZ, IRENE ALDA FERRERO. A todos se les ha obsequiado con un detalle personalizado y un diploma como felicitación desde su Centro por los buenos resultados.

FEDERICO CRESPO COLLAZO ha sido uno de los 25 Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, en la Comunidad de Madrid y, se le ha entregado también detalle y diploma por parte de la Comunidad Escolar del Centro. ENHORABUENA A TODOS.

Las profesoras y coordinadoras de los proyectos por parte del Centro, Mª CARMEN SAN JOSÉ GARCÉS y PILAR GARCÍA ZARZA destacaron en sus intervenciones el trabajo realizado por parte de cada uno de los alumnos premiados y animaron a los demás a desarrollar proyectos y participar en este tipo de Certámenes que aparte de la satisfacción en sí, tiene una recompensa económica y pueden servir como base para otras futuras investigaciones y estudios. A ambas se les hizo entrega de detalles de reconocimiento y diplomas. GRACIAS A ELLAS Y ENHORABUENA TAMBIÉN.

La Asociación de Padres (APA) había sido invitada a participar en el acto, además de colaborar en su organización e hizo entrega del Premio del concurso del logo del 25 aniversario a MARÍA NAVARRO DELGADO, 2º B de la ESO,  el primer accésit a ANDER GOIG FERNÁNDEZ DE MENDIOLA, de 1º D de Bachillerato, y segundos accésits para ALBA MARTÍN VEGA, de 2º D de la ESO y, DIEGO VICENTE SÁNCHEZ de 2º E de la ESO. ENHORABUENA A TODOS.

En su presentación, la presidenta del APA, Dª Marianne Koefoed agradeció al Centro, felicitó a los alumnos premiados y destacó la importancia del apoyo por parte de los padres. La presencia al acto de un buen número de ellos y el hecho de trabajar juntos por parte de todos en la Comunidad Escolar es una buena muestra de ello.

Esta entrega de reconocimientos que por parte del APA también ha sido su aportación a los actos de celebración de "La Constitución", presente en la educación actual como una base muy importante, y puso un broche final con las actuaciones de un trío de jazz, coordinado por el experto percusionista, D. Martín Andersen.



Acto de entrega de reconocimientos (fotos)