2 feb 2012

El viernes 26 de enero se celebró el acto por La Paz

Acompañados por el concejal de educación, D. Fernando Martínez, el director de Educación, D. Carlos Sabrido, el director del CEIP Castilla, D. José González y representantes del APA del CEIP Castilla, el Instituto Severo Ochoa celebró el Acto por la Paz 2012 de la siguiente forma, en colaboración con el APA:

Después de la bienvenida y una introducción al acto por parte del Director del centro D. Agustín Calvo que en su intervención recordó entre otros a John Lennon en sus reinvidicaciones literarias de la paz, Dª Alicia Olivares nos sorprendió una vez más con su presentación de la "Paz de Hoy" haciéndonos a todos reflexionar sobre lo que es la paz en nuestro entorno más cercano, dejó al público de alumnos de la ESO en silencio, pensando en lo que es hoy la paz...

La lectura de poemas y textos elegidos a cargo de alumnos de 2º ESO nos hizo recordar las obras de escritores como por ejemplo Bertolt Brecht, Miguel Hernández y, Gloria Fuertes entre otros. Fue muy emotivo.

La presidenta del APA, Dª Marianne Koefoed agradeció la asistencia de los participantes y destacó en breves palabras la importancia de las colaboraciones con el Centro, impulsando de esa forma la unión en la comunidad educativa. Todos los actos estarán dedicados a la celebración del 25 Aniversario del Instituto. Asimismo presentó la siguiente actuación del Coro Escolar del Colegio Castilla de Alcobendas que a continuación actuó con 36 alumnos (4º, 5º y 6º), cuyos componentes proceden de 17 nacionalidades diferentes. Habían preparado 3 obras de canciones populares de varios países (Ghana, Francia y Latinoamérica) bajo la batuta de su directora y profesora de música, Dª Irene Donate. Una bonita muestra de habilidades vocales e instrumentales y, muy disciplinados en su actuación. Enhorabuena y gracias.

Al final se hizo entrega de detalles del APA Severo Ochoa como co-organizadora del acto para: El coro Castilla, la directora del mismo, a los solistas del coro, al director del colegio Castilla y, a la representante del APA Castilla.

Muchos saludos,
Marianne Koefoed
APA IES Severo Ochoa