19 abr 2012

23 de abril conferencia sobre el ruido en jóvenes

NOTA INFORMATIVA - ENCUENTRO ORGANIZADO POR EL APA CON EL CHOJIN Y TODOS LOS CASI 700 ALUMNOS DE LA ESO el viernes 13 de Abril 2012

En un acto singular, con una preparación estupenda por parte de todos, destacando nuestra APA que desde el mes de octubre del año pasado se ha ocupado de llevarlo acabo, un esfuerzo por parte del profesor de música en especial (que había organizado a los 30 alumnos para participar en el taller que duró varias horas por la mañana, dirigido por el Chojin) y, finalmente una organización perfecta de cada grupo de alumnos con sus profesores, una muestra de lo que podemos hacer entre todos, pese a los tiempos que corren.

Ha sido una actividad en la celebración del XXV Aniversario desde la fundación del Instituto, el artista más conocido y profesional en la cultura del Rap en España, EL CHOJIN, vino al IES Severo Ochoa para impartir un taller y exponer algunas de sus obras y, además, actuar con los estudiantes que habían participado en dicho taller con él.

La Asociación de Padres (APA) del Severo Ochoa ha ofrecido y organizado esta actividad, en su conjunto pedagógica y al mismo tiempo lúdico, cercano a los chicos de hoy, a los estudiantes de la ESO, en colaboración con y para el disfrute de toda la comunidad escolar. Se trata de transmitirles valores positivos a través de la música, a través del Rap.


Y, después del recreo era el momento en que casi 700 alumnos podrían disfrutar de la demostración de EL CHOJIN, tanto en su exposición explicativa sobre la historia del Rap, parte internacional y nacional, cautivando la atención de todos los espectadores, como en la parte de sus propias obras. Culminando la actividad con las muestras de Rap elaboradas en el taller con el grupo de alumnos.

Queremos agradecer la colaboración por parte del Instituto y, la del profesor de música del Severo Ochoa. Igualmente destacar el Ayuntamiento de Alcobendas que nos ha dejado utilizar el Pabellón de Antela Parada en esta ocasión.

APA
IES Severo Ochoa