20 nov 2012

Recordatorio elecciones consejo escolar 2012


La APA  informa  que el próximo jueves 22 de noviembre se realizarán las elecciones para elegir a dos representantes de las familias en el consejo escolar.
Pedimos a las madres y a los padres que participen en las votaciones, cuyo horario es de 17:00 a 20:00 h.

Para aquellos que no podáis acudir al centro a ejercer este derecho os recordamos que podéis hacerlo “ por correo”, para ello debéis solicitar ( podéis hacerlo a través de vuestros hijos/as)  el sobre con las candidaturas en conserjería y devolverlo después del mismo modo antes de las 14.00h. del día 22 de noviembre.
La candidatura por parte de la APA está formada por dos de nuestras compañeras:

            Rosa Mª Díaz
            María Morales

De ellas habrá que marcar sólo un nombre, puesto que es sólo una la vacante que hay en el sector de padres.
El consejo escolar es el máximo órgano de representación en el colegio y en donde se debaten y aprueban las cuestiones más importantes de la vida escolar.

Sus competencias las establece la Ley Orgánica de Educación (LOE). La mayoría de las decisiones importantes que se toman en un centro deben pasar por el mismo:
  • Aprobación de los presupuestos del centro,
  • Selección o cese del director: Un tercio de la comisión electora pertenece  al consejo. El acuerdo de 2/3 de sus miembros puede proponer el cese. El alumnado miembro del Consejo Escolar podrá  participar en este  proceso de selección y cese únicamente a partir de 3º de ESO.
  • Diseño de las actividades extraescolares que se ofrezcan durante el curso.
  • Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro
  • Promover la conservación y renovación de las instalaciones y el equipo  escolar.
  • Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, así como la evolución del rendimiento escolar, de modo que le permita elaborar  propuestas de mejora.
  • Participar en el proceso de admisión de alumnos garantizando su legalidad.
  • Conocer la resolución de conflictos disciplinarios respecto a las conductas del alumnado, pudiendo revisar la decisión adoptada por el director y proponiendo, en caso que sea necesario, las medidas  oportunas.

Os animamos a todos y todas a participar, porque
 ¡¡ Es vuestro derecho, porque es nuestra obligación!!