La editorial Santillana, en colaboración con la Fundación Kovacs, lanzó ayer su proyecto Mochila Ligera, que acompaña la presentación de su nueva oferta de libros de texto divididos por fascículos -para reducir el excesivo peso de las mochilas escolares- con una campaña de promoción de hábitos saludables, principalmente para el cuidado de la espalda. Los libros de texto divididos en fascículos reducirán el peso de las mochilas "unos cinco kilos", lo que significa transportar a lo largo del curso unos 1.800 kilos menos, explicó ayer el director general de Santillana, Javier Caso de los Cobos.
...
Para primaria, se han dividido los libros de texto en tres, uno para cada trimestre, y esta posibilidad convivirá por el momento con el libro de texto convencional. No así en secundaria, ya que a partir del curso próximo para 1º y 3º (y desde el siguiente para 2º y 4º) la editorial perteneciente a PRISA (editora de este periódico) sólo ofrecerá los libros divididos por unidades temáticas, porque la división trimestral en esta etapa es menos viable, explicó Javier Caso de los Cobos.
El precio de los libros no crecerá para los consumidores, añadió, aunque su producción sí será más costosa. "Nuestro deber ha sido dar respuesta al cambio que la sociedad demanda: reducir el peso de las mochilas", dijo el director general.
- Ver noticia completa: www.elpais.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario