La Consejería de Educación abrirá a partir del próximo lunes, día 12, y hasta el 29 de abril el plazo de admisión de enseñanza bilingüe para el próximo curso escolar, en el que se ofertarán más de 60.000 plazas para alumnos de centros públicos y concertados en educación infantil, primaria y secundaria.
Así lo ha anunciado hoy en comparecencia ante los medios la consejera de Educación, Lucía Figar, quien ha explicado que su departamento está desarrollando una campaña publicitaria a través de vídeos promocionales, prensa, radio y mobiliario urbano para dar a conocer esta oferta educativa de la Comunidad.
Bajo el lema "Yes, we want", la campaña se inicia el próximo día 12, fecha en la que los interesados podrán presentar la solicitud para optar a una de las plazas ofertadas.
Según ha explicado Figar, con el inicio del nuevo año académico se pondrán en marcha 61 nuevos colegios de enseñanza bilingüe, de los que 36 serán públicos y 25 concertados.
Con la apertura de esos nuevos centros, la región dispondrá a partir del próximo curso de 311 colegios, de los que 242 serán públicos, que ofertarán enseñanza en inglés y castellano, con lo que más de 60.000 estudiantes madrileños podrán cursar sus estudios en dos idiomas.
A esta oferta hay que añadir la apertura de los primeros 32 institutos públicos bilingües de enseñanza secundaria de la región, con el objetivo, según ha apuntado la consejera, de que los estudiantes que actualmente están matriculados en colegios con enseñanza en inglés y castellano continúen sus estudios en ambos idiomas.
Estos centros de enseñanza secundaria, a los que podrán acceder 5.000 alumnos, sólo impartirán enseñanza bilingüe en el primer curso de la ESO, si bien se aplicará de forma progresiva al resto de cursos.
En opinión de Figar, el programa de enseñanza bilingüe es uno de los "más demandados" entre los padres y una prioridad en las políticas educativas de la Comunidad.
Asimismo, ha señalado que, según los datos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de febrero, un 40 por ciento de los españoles considera que no se le otorga la suficiente importancia a la enseñanza de idiomas, mientras que sólo un 22 por ciento habla y escribe en lengua inglesa.
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