27 may 2010

Más de 600 alumnos de Secundaria participan en 'Kliquers', un proyecto pionero de educación en valores

ALCOBENDAS, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 alumnos de Secundaria procedentes de los cinco institutos de Alcobendas participan en 'Kliquers', un proyecto pionero de educación en valores creado por la empresa Además Proyectos Solidarios y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de La Caixa.

En la presentación estuvo hoy presente el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, la concejala de Educación y Cultura, Eva Tormo, el waterpolista Pedro García Aguado e Irene Villa, entre otros. En ella, los promotores expresaron su deseo de llegar a todos los centros educativos de España.

'Kliquers' apuesta por la educación en valores como herramienta imprescindible para complementar la formación de los jóvenes de entre 14 y 18 años. Su idea es, como explicaron, "formar sobre principios fundamentales del ser humano, al margen de cualquier connotación política y religiosa".

La ciudad de Alcobendas fue la elegida para comenzar un ciclo de actividades formativas que complementan la educación de los jóvenes a través de charlas, performances y otras actividades lúdico-educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario