“Kliquers”. Es el nombre de un proyecto de educación en valores para jóvenes que se ha celebrado por segunda vez consecutiva en Alcobendas, una iniciativa pionera que fue creada por ADEMÁS Proyectos Solidarios y que busca complementar la formación de los jóvenes con enseñanzas como el respeto o la solidaridad.
La cita, que reúne a cerca de 800 alumnos de entre 14 y 18 años procedentes de los cinco institutos de secundaria del municipio, persigue un objetivo claro: que los jóvenes aprendan a reflexionar sobre temas que tienen una clara dimensión educativa y fomentar en ellos el desarrollo de esos valores con coherencia. Juegos, bailes y pruebas que han llenado de buenos hábitos el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.
Además de todas las actividades participativas, el campeón olímpico y presentador del programa de televisión “Hermano Mayor”, Pedro García Aguado, presenta una ponencia donde explica cómo superó su adicción a las drogas. Un criterio con experiencia para completar este trabajo pionero que organizan el Ayuntamiento de Alcobendas, Además Proyectos Solidarios y La Caixa.
Fuente: Ser Madrid Norte
No hay comentarios:
Publicar un comentario