Estimados socios y familias del Instituto Severo Ochoa,
Bienvenidos todos al nuevo curso 2011-2012 y, en particular a los que llegan por primera vez en nuestro IES.
Para las nuevas familias, desde el APA os queremos comentar lo siguiente:
El mundo del instituto es bastante diferente al del colegio. Para empezar, en el Severo hay unos 1.200 alumnos y un alto grado de diversificación entre bilingüismo, secciones y programas de francés e inglés, ESO, Bachilleratos, PCPI, Ciclos de Grado Medio y Grado Superior. Hay clases por la mañana y clases por la tarde.
Todas las gestiones de institutos se llevan a cabo por la Comunidad de Madrid, pertenecemos a la Dirección Territorial Norte (DAT).
Los comienzos de curso están llenos de actividades del tipo administrativo. Hasta que no terminan los exámenes de recuperaciones (1, 2 y 5 de septiembre) no se conoce exactamente cuántos y qué alumnos promocionan y por lo tanto, la matriculación y distribución final de niveles, aulas y demás no se definen hasta este momento. Estos trámites se solucionarán en los días previos a la fecha del inicio de curso (14 de septiembre para los de 1º ESO y 16 de septiembre para el resto de alumnos). Y a medida que la dirección del centro dispone de la información final, ésta se publica en carteles en el hall y/o en su página Web.
Nuestra Asociación de Padres organiza al inicio del curso un Intercambio de Libros de Texto, la información al respecto está en nuestra página Web www.apaseverochoa.com y también en nuestro blog http://apaseverochoa.blogspot.com. Os animamos a que nos sigáis por este medio o a través de facebook para estar puntualmente informados.
También estaremos presentes en la acogida y reuniones que el centro convoca para los padres y allí os podremos informar sobre nuestra actividad en el Instituto, aclarar dudas, así como aconsejar en algunos temas en concreto.
Nuestros hijos comienzan una nueva etapa, que en un principio puede producir ciertos miedos por el desconocimiento, hasta que ellos y, nosotros los padres, nos habituemos a la nueva situación y aprendamos a desenvolvernos en este nuevo medio.
Debemos apoyar y ” acompañar” a nuestros hijos en esta nueva etapa y enseñarles a desenvolverse y gestionar sus actuaciones (llevar comunicaciones del instituto a casa y vice versa, utilizar la Agenda Escolar, incluso enseñarles a hacer su bocadillo para llevar).Debemos fomentar su autonomía pero a la vez estando muy pendientes de todo lo que concierne a su formación.
La Asociación de Padres de Alumnos estamos ahí para cuanto queráis comentar o para lo que pudierais necesitar.
Saludos y nos vemos en las actividades.
APA (Asociación de Padres de Alumnos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario