El pasado lunes 29 de octubre se celebró la Asamblea
General Ordinaria de socios.
Aunque con menos padres y madres de los que nos
hubiera gustado, los que sí acudieron nos demostraron su implicación y
preocupación por cuanto está sucediendo en el entorno educativo de sus
hijos/as.
Comenzó la Asamblea con unas palabras de bienvenida
del Director del centro, D. Agustín Calvo, que destacó la labor de la Apa y su
implicación en el devenir del centro, así como resaltando la importancia de que
los padres se ocupen y preocupen de la educación de sus hijos/as y utilicen
todos los canales de participación.
A continuación el secretario de la asociación dio
lectura a las Actas de la última asamblea quedando ambas (ordinaria y
extraordinaria) aprobadas.
Se dio a conocer la memoria del curso pasado y el
Proyecto por el que nos estamos guiando este año, muy avanzado ya, en cuanto a
ejecución de actividades y consecución de objetivos, quedando ambos aprobados
de igual forma que la gestión y balance económico.
A continuación se hizo ver la necesidad de nuevas
incorporaciones en la Junta Directiva y la disposición de cargos para ser
nombrados. Tras un breve debate la composición de la nueva Junta quedó de la
siguiente manera.
Presidenta: M.José Aguilar
Vicepresidenta: Rosa
Díaz
Secretario: Jose Ángel
Suárez
Vicesecretaria: Maite
Corral
Tesorera: María Morales
Vicetesorera: Carmen
Arranz
Vocal: Mercedes
Rodríguez
Vocal: Mª Aránzazu
Hernández
La nueva presidenta, que hasta ahora había actuado en
funciones aprovechó para agradecer su trabajo a todos los miembros de la Junta
saliente, especialmente a Julia Fonseca, la Tesorera anterior que nos acompañó
en la Asamblea para dar explicaciones de su labor hasta ese momento. Gracias de
nuevo a todos ellos.
Por último y ya en el turno de ruegos y preguntas, los
socios se interesaron por cómo afectaban los recortes a nuestro centro, el
aumento de las ratios, y el transporte, a lo que M.José Aguilar trató de dar
respuesta con los datos que ella manejaba. Se tomó nota de algunas
consideraciones de los padres para hacer traslado a la Dirección del centro y a
la Dirección Territorial de Área Norte.
Y sin más temas que tratar se levantó la sesión .
Aprovechamos este foro para agradecer a cuántos nos acompañaron
su colaboración y su implicación y animamos a que utilicemos cuántos recursos
se nos ofrezcan para involucrarnos en la Educación de nuestros hijos/as.
Escuela Pública de tod@s y para tod@s.
Junta Directiva Apa
No hay comentarios:
Publicar un comentario