26 mar. 2009

Preparando la selectividad

El ayuntamiento ayuda al alumnado de 2º de Bachillerato a preparar la selectividad.

Más de doscientos chavales acudieron el pasado año a las sesiones de apoyo para la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), antes conocida como selectividad, que ofrece el Ayuntamiento en los institutos. Este año, de nuevo, a partir del 18 de abril todos los sábados se realizarán esas sesiones.
Un profesor especializado en química, matemáticas, física, lengua o inglés atenderá a los chavales que se inscriban en estas sesiones que son parte de las actividades extraescolares que el Ayuntamiento organiza en los institutos. El objetivo es que los alumnos de 2º de bachillerato que se enfrentan a la temida PAU (antes selectividad) resuelvan sus dudas y preparen así mejor la prueba. Adrián, por ejemplo, tiene 17 años, va al instituto Giner de los Ríos y asegura que “las matemáticas se me dan fatal y se por un amigo que fue el año pasado que te viene bien que te ayuden a repasar y a entender”. Laila, compañera suya, tiene más problemas con “lengua aunque tampoco la historia se me da demasiado bien”.Las sesiones comenzarán el sábado 18 de abril y se repetirán todas las semanas, los sábados (excepto el 2 de mayo), hasta el 30 de mayo. Serán en el Instituto Ágora que centralizará a los alumnos del resto de institutos. Darán comienzo a las 10 y se prolongarán hasta las 14,30 horas.
Antes del 15 de abril
Los interesados deben inscribirse, a través de sus tutores, antes del 15 de abril y será necesario un mínimo de 15 alumnos por grupo para que se realice la actividad. Aunque, en principio, son seis las materias propuestas por el Ayuntamiento, pueden abrirse grupos con nuevas asignaturas si hay suficientes alumnos interesados.Para cualquier consulta pueden dirigirse al teléfono 91 659 76 00 (extensión 2497) o al 691 327 018, de 16 a 20 horas.

Gymkhana matemática popular

Tenemos el placer de enviaros información de una nueva actividad que ofrece el Ayuntamiento de Madrid y que con el apoyo del Ayuntamiento en Alcobendas, se va a realizar el domingo 29 de Marzo desde las 09.30 hasta las 12.30, en la Plaza del Ayuntamiento:

Nuestro IES Severo Ochoa y en colaboración la A.P.A. ya está difundiendo e informando sobre esta actividad y, se puede apuntar directamente en el Instituto al jefe de estudios, David Varas que se ocupa de organizarlo todo.
"La Gymkhana Matemática se ha organizado en los dos últimos años en el municipio de Torrelodones para el ámbito de la Dirección Territorial Madrid-Oeste y considerando el interés de la propuesta y el éxito de participación obtenido, la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza quiere hacerla extensiva a toda la Comunidad de Madrid, proponiendo Alcobendas como municipio emblemático del Área Territorial Madrid-Norte.