6 oct. 2011

Los profesores que no existen


¿Hay docentes que tengan que impartir este curso asignaturas que no son parte de su especialidad? Esperanza Aguirre: "Eso es una nueva mentira, una falsedad"


El primer día que entre al laboratorio, Sonia Ures se sincerará con sus nuevos alumnos. "Este curso aprenderé Biología con vosotros". Ellos ya la conocen. Es la profesora de Educación Física del instituto Gustavo Adolfo Bécquer (Algete), aunque este año le toque pasar tres horas semanales entre probetas impartiendo una asignatura de la que sabe bastante poco. Es diplomada en Educación Infantil y licenciada en Educación Física. A principio de curso se preparó una chuleta para dar la lección que aún no ha tenido que usar. Su clase se ha retrasado una semana. Los titulares de Ciencias Naturales, los de verdad, le están enseñando las nociones básicas. "Han pensado que necesito más preparación", explica esta mujer menuda de 39 años.

Ures, como otros profesores de secundaria de la enseñanza pública madrileña, ha ampliado materias este curso. El aumento de horas lectivas (de 18 a 20 semanales por docente) y el recorte en interinos ha dinamitado los horarios de los centros, que colocan a sus profesores en asignaturas que no dominan para cuadrar el puzle de los horarios.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró públicamente que era "mentira y una falsedad" que hubiera profesores que impartan asignaturas en las que no son especialistas. Y amenazó a quienes lo hicieran: "Si alguien da una materia que no es afín a su especialidad, irá la inspección y se le caerá el pelo a ese instituto y a ese profesor".
Ver noticia completa: www.elpais.com


Miles de estudiantes marchan hasta la Puerta del Sol contra los recortes en la educación publica

  • Las convocan el Sindicato de Estudiantes en el ámbito nacional
  • La siguiente movilización será el día 19 de octubre 

Ver noticia completa: www.rtve.es/noticias/20111006

Reunión de la plataforma por la Escuela Pública

PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA
ALCOBENDAS-SANSE

QUEDA CONVOCADA LA PRÓXIMA REUNIÓN
DE LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA PARA EL PRÓXIMO

JUEVES, DÍA 6 DE OCTUBRE A LAS 19:00 horas
EN EL IES "JUAN DE MAIRENA" (Pasaje la Viña, 3 – Sanse)

FAPA Giner de los Ríos - Fiesta por la Escuela Pública

La FAPA os convoca a la Fiesta por la Escuela Pública que celebraremos el próximo día 8 de octubre en el Parque del Retiro. Quedamos a las 5 de la tarde en el Templete de Música del Retiro. Llevaros algo para que merendemos todos/as juntos/as. Tendremos actividades para los niños y niñas que acudan. Traéroslos a todos/as.
Después, a las 7 de la tarde, nos concentraremos todos/as ante la Consejería de Educación y, desde allí, realizaremos una marcha hasta la sede del Gobierno regional, situada en la Puerta del Sol, con una pancarta en la que está escrito el nombre de todas las APAS federadas a nuestra organización, más de 800.


FAPA Giner de los Ríos - en la manifestacion de ayer