5 jun. 2010

Los colegios y los ambulatorios permanecerán abiertos el 8-J

Los colegios permanecerán abiertos y los ambulatorios tendrán urgencias, aunque con menos profesionales, en la jornada de huelga de funcionarios convocada para el próximo día 8 por los sindicatos contra el recorte salarial medio del 5%. El Ayuntamiento y la Comunidad anunciaron ayer los servicios mínimos para ese día.

Aprobados los servicios mínimos de los empleados municipales y regionales
M. M. - Madrid - 03/06/2010

-Colegios abiertos. Los colegios públicos permanecerán abiertos y se garantiza el cuidado de los niños. Deberán estar presentes el director, el jefe de estudios y el personal necesario para atender los comedores. Las escuelas infantiles contarán con el director y un 25% del profesorado. Los exámenes de selectividad se celebrarán los días 7, 9 y 10.

- Hospitales, como un día festivo. Los hospitales tendrán garantizada la plantilla de un día festivo. Se asegura la atención de urgencias. En los ambulatorios habrá al menos un médico de cabecera, un pediatra y un enfermero.

- Servicios de emergencia. Se aseguran los servicios de emergencia -SUMMA 112 y SAMUR y SAMUR Social y Bomberos-, que mantendrán la actividad y los servicios esenciales en todas las unidades.

- Transportes sin huelga. Las empresas de transporte público, tanto de autobuses como de metro, funcionarán con normalidad. Sus empleados no están convocados a la huelga de los empleados públicos.