20 ene. 2011

FAPA Alcobendas inicia la ronda de reuniones con los Grupos Políticos de Alcobendas para debatir las propuestas de educación

La FAPA de Alcobendas, que representa a más de 3000 familias englobadas en las AMPAS colegios e institutos públicos del municipio (15 colegios y 5 institutos), ha iniciado la ronda de reuniones con los Grupos Políticos del municipio con posibilidades de representación en el Ayuntamiento, con motivo de las próximas elecciones Municipales y Autonómicas.

El pasado mes de diciembre, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos, tras una serie de reuniones y consultas con las AMPAS asociadas, redactó y envió a los Grupos Políticos, una serie de propuestas con el fin de mejorar la educación en los colegios e institutos públicos de Alcobendas.

Sabemos que algunas de estas propuestas son competencias de la Comunidad de Madrid, pero entendemos que el Ayuntamiento debe velar y trabajar ante la Dirección de Área Territorial y la Consejería de Educación de la CM, por conseguir cuantas mejoras sean necesarias para tener la mejor escuela pública posible, y exigir, a su vez, que se cumplan aquellas cosas que año tras año se incumplen. Otras de las propuestas son asumibles por el propio Ayuntamiento. La intención de FAPA Alcobendas con la presentación de las citadas propuestas y posteriores reuniones, es que los grupos políticos las valoren, las tengan en cuenta y las puedan incorporar a sus programas electorales que actualmente están desarrollando.