19 dic. 2009

Actividades de fin de trimestre

La Asociación de Padres de Alumnos ha organizado las actividades habituales de fin de trimestre para el martes 22 de Diciembre de 2009.

Para los aliumnos de 2º ESO una actuación especial (porque les toca estudiar este periodo histórico): Antonio, actor y director de una productora que ha estado colaborando con Viggo Mortensen para la película de Alatriste, viene a presentar su corto con un tema histórico del Siglo XVII. Será la historia en vivo y, una clase de esgrima y leyes de dicho siglo.

Para el resto de cursos, talleres de Break Dance, de Hip Hop, de Maquillaje - además de un sinfín de otras actividades organizadas por parte del Instituto.

Y para finalizar, chocolate para todos y después; las notas...

El Severo Ochoa seleccionado Instituto Bilingüe en inglés para el curso 2010-11

La Comunidad ha seleccionado los 30 primeros institutos públicos bilingües de la región que entrarán en funcionamiento el próximo curso 2010/11 y que ofertarán enseñanzas en inglés a más de 4.000 alumnos madrileños de Secundaria. El Consejo de Gobierno ha conocido hoy los nombres de estos centros de carácter singular, que gozarán de autonomía pedagógica y organizativa para desarrollar el proyecto bilingüe.

El Ejecutivo regional garantizará la provisión de recursos y de profesores habilitados, de acuerdo con el proyecto educativo y las necesidades de cada centro. Los institutos, por su parte, deberán diseñar un plan de mejora de resultados con el fin de que su incorporación al proyecto bilingüe suponga también un salto cualitativo hacia la excelencia académica.

Los 30 primeros institutos públicos bilingües (11 de Madrid Capital; 8 del Sur, 4 del Norte, 4 del Este y 3 del Oeste de la Comunidad), han sido seleccionados mediante una convocatoria pública a la que se han presentado un total de 149 centros, es decir el 46% de los institutos públicos de la región. En dicha convocatoria se han valorado criterios como la proximidad a un colegio bilingüe; el nivel de inglés del profesorado, las necesidades de formación, así como el grado de apoyo del claustro y del consejo escolar al proyecto educativo.