25 mar. 2010

PRESS RELEASE - COMMUNIQUÉ DE PRESSE COMUNICADO DE PRENSA

Con fecha de hoy, podemos informar de que esta mañana se ha celebrado un Pleno Municipal Ordinario en el Ayuntamiento de Alcobendas en él que se hayan aprobado unas mociones (una presentada por el partido PP y otra en conjunto por el PSOE y IU) y que en su conjunto ha sido aprobada por unanimidad por todos los partidos políticos de la siguiente forma:

Con la implantación del programa de bilingüismo de inglés a partir del curso 2010/2011, asegurar la continuidad de la Sección Lingüística en francés en Alcobendas y, en concreto en el IES Severo Ochoa.

Esta moción conjunta respaldaría y exigiría a la Comunidad de Madrid, en especial a La Consejería de Educación, la continuidad de la Sección Lingüística de francés en el IES Severo Ochoa, impartida desde hace 4 años. Los primeros alumnos salen este año en 4º ESO, terminando así el ciclo de formación, ahora es el momento de evaluar y mejorar, de seguir adelante, no de extinguir gradualmente.

El alcalde y toda la corporación municipal han apoyado esta decisión.

Por nuestra parte queremos estimular asimismo la creación de más secciones lingüísticas pensando que el plurilingüísmo forma parte del futuro y cumple con las exigencias de la Comunión Europea, a parte de ser un referente en la comunidad de Madrid, elevando la calidad de la enseñanza en general.

Muchos saludos

Marianne Koefoed
Presidenta
APA IES Severo Ochoa, Alcobendas (Madrid)

Informe sobre la selección de los IES bilingües

Informe sobre la selección de los primeros IES que desarrollarán el proyecto bilingüe de la Comunidad de Madrid en el curso 2010-2011.

Elaborado por la FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos”

Pleno en el Ayuntamiento de Alcobendas

Pleno en el Ayuntamiento de Alcobendas donde la concejal de Educación, Dª Eva Tormo llevará una moción para aprobar entre todos, apostando por la continuidad de la Sección Lingüística de francés en el IES Severo Ochoa en Alcobendas y, una petición a la Comunidad de Madrid para su reconsideración.

Él que esté interesado en presenciar este acto, lo podrá hacer mostrando su DNI en el Ayuntamiento. Hay que llegar un poco antes.
  • Jueves 25 de marzo, a las 09.30
  • Ayuntamiento de Alcobendas

Fotos final baloncesto campeonatos de los recreos

Miércoles 24 de marzo
Pabellón Antela Parada
Alcobendas