25 may. 2010

La comunidad educativa denuncia la eliminación de las rutas escolares en toda la región

La Comunidad de Madrid ha decidido suprimir un gran número de las rutas escolares de los centros educativos de toda la región. Esta medida de austeridad económica ha sido recibida por parte de la comunidad educativa con preocupación. Centros como el instituto San Fernando situado en la carretera de Colmenar Viejo temen la perdida masiva de alumnos el próximo curso escolar.

Una de las medidas puestas en marcha por la Comunidad de Madrid para recortar el presupuesto de la Consejería de Educación ha sido la eliminación de un gran número de rutas de autobuses escolares. En el caso concreto de centros educativos alejados del casco urbano y pequeños municipios o pedanías la medida supone un gran trastorno para los padres.

La Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos ya han comunicado a la consejería su oposición a esta medida. Es el caso concreto de la AMPA del Instituto San Fernando, situado en la carretera de Colmenar Viejo que ha presentado un escrito ante la Dirección Territorial de Educación solicitando un cambio de postura y denunciando que esta decisión provocará la pérdida masiva de alumnos el próximo curso escolar. Esteban Montejo es su presidente.

Además de estas cartas de rechazo a la medida por parte de las asociaciones de padres y madres de alumnos y de algunas direcciones de los centros escolares, algunos ayuntamientos como el de Getafe ya han solicitado la dimisión de la Consejera de Educación, Lucia Figar.