17 may. 2011

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DEL IES SEVERO OCHOA DE ALCOBENDAS

En relación con la situación de huelga del personal de limpieza perteneciente a la Empresa Limpiezas Ortiz, adjudicataria del contrato de servicios de Limpieza en el IES Severo Ochoa les informo de la situación a día 16 de mayo de 2011:
  • El pasado Viernes, día 13 de mayo, y a petición de la dirección del Centro, se mantuvo una reunión a la que asistieron el gerente de la empresa Limpiezas Ortiz, un Inspector enviado por la Dirección de Área Madrid Norte, la Presidenta del AMPA Severo Ochoa y y en representación del centro la Directora y el Secretario del mismo.
  • Durante la reunión el responsable de la empresa se comprometió a:
    1. Reorganizar los servicios mínimos durante el periodo en el que se mantenga la huelga.
    2. Controlar que los servicios mínimos se cumplan y garantizar unas condiciones mínimas de higiene.
  • En esta misma reunión el responsable de la empresa nos informó que, ese mismo día a las 8 de la tarde, estaba prevista una reunión entre los representantes legales de la empresa, el administrador judicial nombrado al efecto y los representantes sindicales de los trabajadores.
  • Hoy, lunes 16 de mayo, he recibido notificación de la Dirección de Área Territorial Madrid Norte de que en esa reunión se firmó un principio de acuerdo, pendiente de ratificación por la asamblea de los trabajadores en reunión a celebrar el martes, día 17 de mayo por la mañana, según el cual, una vez ratificado el preacuerdo, se suspenderá temporalmente la huelga y el próximo miércoles se incorporará de nuevo a su trabajo la totalidad de la plantilla.
  • Con posterioridad a este comunicado, la portavoz de las trabajadoras de la limpieza en el IES Severo Ochoa me ha confirmado por vía telefónica dicha información y que en caso de que se ratifiquen los acuerdos, pero estos no se llegasen a cumplir, se reanudaría la huelga.

Alcobendas, a 16 de mayo de 2011
LA DIRECTORA
Fdo.: Mª Teresa Lázaro Rodrigo