2 sept. 2011

FAPA Giner de los Ríos en facebook

FAPA Giner de los Ríos ya tiene un perfil propio abierto en Facebook.

https://www.facebook.com/fapaginerdelosrios

Los padres están 'muy preocupados' con los recortes para el nuevo curso escolar

Asociaciones de padres de alumnos se han mostrado "muy preocupadas" por los recortes que algunas comunidades autónomas han previsto para este curso en materia de educación y han propuesto, en su lugar, la supresión del horario lectivo de asignaturas como Religión y Educación para la Ciudadanía (EpC).

En este sentido, el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Jesús María Sánchez, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que los recortes que se prevén en personal y económicos, van "en detrimento de la enseñanza y de la escuela pública" y crean "incertidumbre" ante el comienzo de curso.

Así, ha señalado que, si se redujera el número de profesores, los alumnos que necesitan clases de ayuda, ya sea por necesidades educativas especiales o por otros motivos, "perderían esos apoyos", algo que, según ha apuntado Sánchez, iría en contra de la finalidad de la escuela pública que debe ser "compensadora de desigualdades".

La solución, a su parecer, sería que se mantuviesen las inversiones en políticas educativas y ha propuesto suprimir del horario lectivo la clase de Religión para ahorrar los costes de los salarios de los 15.000 profesores que imparten esta asignatura en España.

"Puestos a recortar, vemos la probabilidad de que la clase de Religión salga del horario lectivo, de la misma manera que el gobierno de Esperanza Aguirre planteó suprimir la hora de tutoría grupal. Se podría dar en horario extraescolar", ha remarcado.

Fuente: www.europapress.es