Esta nueva concentración se produce tras semanas de movilizaciones, una moción conjunta de apoyo de todos los partidos políticos de Alcobendas y el continuo silencio de la Consejería de Educación. Padres, alumnos y personal docente del Instituto Severo Ochoa de Alcobendas siguen exigiendo la continuidad de la sección lingüística de francés en el centro.
La Asociación de Madres y Padres del Instituto de Enseñanza Secundaria Severo Ochoa de Alcobendas denuncia que la Consejería de Educación del gobierno de Esperanza Aguirre no ha dado respuesta a la solicitud realizada por toda la comunidad educativa e incluso todos los partidos políticos.
Ante este silencio, alumnos, padres y personal docente vuelven a manifestarse frente a la Asamblea de Madrid, coincidiendo con el pleno de esta semana que tratará de temas relacionados con la educación en la región. Marianne Koefoed, presidenta del AMPA insiste en que seguirán con la lucha por un programa de calidad en la educación pública.
Para Koefoed, la aprobación de una moción en el último pleno municipal de Alcobendas por parte de todos los partidos políticos solicitando a la Comunidad de Madrid el mantenimiento de la sección lingüística de francés en el centro ha supuesto un importante respaldo a su lucha.
Según la comunidad educativa del Severo Ochoa se ha demostrado que con los recursos disponibles, el esfuerzo de docentes, la motivación de los alumnos, la buena organización del centro y la implicación de los padres esta sección lingüística se ha convertido en una clara opción educativa de calidad dentro de la enseñanza pública.
- Ver noticia completa: www.sermadridnorte.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario