19 mar 2010

Carta al SIETE DIAS

IDIOMAS EN EL INSTITUTO SEVERO OCHOA

Cuando se trata de la buena educación y formación de nuestros hijos, estamos muy pendientes del desarrollo y de la calidad de la misma, y nos implicamos apoyando cuantas oportunidades e iniciativas se nos prestan. Nos hemos sentido muy afortunados con los proyectos que se han llevado a cabo en nuestro IES Severo Ochoa.

Desde nuestra APA, agradecemos el apoyo por parte de la Concejalía de Educación y, en particular, la implicación personal de la concejal Eva Tormo, entendiendo que no siempre es fácil contentar a todas las
partes. He visto sus respuestas, tanto a padres como a la FAPA Alcobendas, para seguir y apoyar este tema que nos preocupa y mucho en nuestra comunidad escolar: la continuidad de la sección lingüística de francés, compartida con el bilingüismo de inglés. Estamos hablando de un enriquecimiento para los jóvenes alumnos
de Alcobendas. Dos programas que son perfectamente compatibles y que, además, elevan la calidad de la oferta educativa para los alumnos. El programa de sección lingüística se ha llevado a cabo durante 4 años, con unos excelentes resultados y con una experiencia que servirá para seguir mejorando esta oferta, y  también para iniciar la nueva experiencia que supone acoger el programa de bilingüismo de inglés. En este curso promocionarán precisamente los primeros alumnos bilingües en francés.

No será lo mismo iniciar un proyecto como seguir con uno ya ‘rodado’ y premiado. Desde nuestra APA, pedimos a la concejal de Educación que lleve al Pleno que se celebrará este mes, para su debate y aprobación, la petición firme a la Comunidad de Madrid para que reconsidere la continuidad en Alcobendas para el IES Severo Ochoa de los programas de bilingüismo de inglés y sección de francés. Estoy segura de que tratándose de un bien para la ciudad de Alcobendas, habrá consenso y rotundidad para así elevarlo donde corresponda.

Por nuestra parte, seguiremos apoyando esta reivindicación porque estamos convencidos de que toda la Comunidad Escolar de nuestro municipio ganará en calidad, con una oferta más amplia y enriquecedora.

Estamos hablando de la formación de nuestros hijos y de Alcobendas, una ciudad educadora, que debe de apostar por seguir el ejemplo de la Comunidad Europea y las exigencias de la competitividad del futuro.

Marianne Koefoed, presidenta.
de la APA IES Severo Ochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario