4 mar 2010

El Ministerio quiere reducir el número de materias en la ESO

El PP vuelve a calificar de “insuficiente un texto que no recoge libertad ni lengua”

Por Adrián Arcos
 
21 artículos de la LOE tendrían que modificarse si sale adelante el último documento sobre el Pacto presentado por el ministro, Ángel Gabilondo, el pasado jueves tras la Conferencia Sectorial.
Un texto con 12 grandes objetivos y 137 propuestas, de las cuales 14 exigirían cambios en el articulado de la ley aprobada hace apenas cuatro años. Entre ellas está la número 12 que establece la “agrupación de materias en ámbitos, especialmente en los primeros cursos de la ESO, con el fin de reducir el número de materias y de profesores distintos que tiene el alumnado”.
Otras propuestas que exigen cambiar la LOE son la transformación de 4º de ESO en un curso orientador hacia la opción del Bachillerato o la FP, así como el adelanto de los PCPI a los alumnos de 3º de ESO o a los mayores de 15 años que hayan cursado 2º pero no estén en condiciones de promocionar al tercer curso. También serían necesarios cambios para las evaluaciones generales de diagnóstico en 6º de Primaria y 4º de ESO, las convalidaciones entre Bachillerato y FP de Grado Medio, la flexibilización de ambas etapas y cursos de especialización posterior a FP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario