5 mar 2010

Los padres del instituto Severo Ochoa continúan su lucha por evitar la desaparición del francés

El Instituto Severo Ochoa de Alcobendas perderá la sección lingüística de francés para el próximo curso a pesar de las quejas de los padres. Es la consecuencia de la implantación este año de la unidad de inglés, incompatible según el gobierno regional con la francesa. El propio centro y la AMPA han pedido a la Comunidad de Madrid que permita que el instituto sea trilingüe y valoran la medida como una falta de apuesta por la calidad en la educación pública.

La incorporación de la nueva unidad lingüística de inglés al Instituto Severo Ocho de Alcobendas no es una ampliación de la calidad de la educación como podría suponerse sino que ha provocado la desaparición de la unidad francesa que funcionaba en el centro desde hace 4 años.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos no se rinden ante la decisión de la Consejería de Educación y van a continuar durante los próximos meses reivindicando y exigiendo la posibilidad de que el instituto se convierta en trilingüe y no esté obligado a elegir entre un idioma y el otro. María José Aguilar, vicepresidenta de la AMPA del Instituto Severo Ochoa ha afirmado en Hoy por Hoy Madrid Norte que el centro está capacitado para ser un referente de calidad desarrollando ambas unidades lingüisticas y ha pedido valentía al gobierno de Aguirre.

La sección lingüística de francés se puso en marcha en este instituto de Alcobendas hace 4 años a través de un convenio con la embajada francesa. Tanto la dirección del centro como la asociación de padres han destacado los buenos resultados de la sección de francés calificándola de una experiencia educativa excelente, con gran motivación e implicación por parte de nuestra comunidad escolar.


3 comentarios:

  1. Hola,soy socia y además de la sección lingüistica de frances.El 3 de marzo se publico una carta sobre el tema en el 20minutos.es. Creo que seria interesante publicarla aquí también.Os mando el enlace. Saludos para todos,Pilar.

    http://www.20minutos.es/carta/642236

    ResponderEliminar
  2. La Sección Linguística de Francés es un elemento que contribuye a aumentar la calidad educativa del IES SEVERO OCHOA, que junto con el Bilinguismo Inglés concedido este año convierte al Centro en uno de los mejores dotados de la zona norte.
    M.Sol

    ResponderEliminar
  3. No todos tenemos la suerte de tener hijos estudiando en un colegio bilingüe de Inglés. La única opción que tienen nuestros hijos para poder estudiar una segunda lengua nos la quieren arrebatar y no vale que nos digan que la sección solamente ha sido trasladada, ya que no nos pueden asegurar que este NUEVO proyecto funcione.

    Creo que la desaparición de la sección lingüística de francés del IES Severo Ochoa supone una perdida importantísima para la enseñanza pública de Alcobendas, tanto para los alumnos que pertenecen hoy en día a ella, nadie sabe en qué condiciones van a terminar, como para los más pequeños que ya no podrán optar a estudiar como segunda lengua el francés.

    Pero, sin duda, los que más pierden es el propio Instituto junto con TODOS sus alumnos. El prestigio que actualmente tiene está en juego.

    ResponderEliminar