14 jun 2010

Becas de comedor 2010-2011

El próximo curso escolar 2010/2011 se concederán 112.000 becas de comedor.

EL IMPORTE SERÁ DE 275 A 850 EUROS POR ALUMNO SEGÚN LA RENTA

El Gobierno regional destinará 29,3 millones de euros a las ayudas de comedor escolar para el próximo curso 2010/2011, según el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno. Esta inversión permitirá que las becas beneficien a unas 112.000 familias madrileñas -cifra que aumentará con la resolución definitiva-, principalmente a las que tengan rentas más bajas.
El Ejecutivo regional mantiene la misma cuantía económica que el año pasado para estas ayudas. Podrán ser beneficiarios de ellas los alumnos escolarizados en escuelas infantiles públicas, colegios públicos y centros concertados.

Las ayudas se concederán en función de la renta per cápita anual de la unidad familiar y según otras situaciones particulares como ser familia numerosa, sufrir alguna discapacidad o encontrarse en un proceso de intervención social. Más del 90%, de las becas se destinarán a través de la modalidad general a las familias de rentas bajas. Las cuantías de este tipo de becas serán de 525 euros y 275 euros por alumno y curso escolar.
Se beneficiarán también los alumnos cuyas familias sean perceptoras, en el momento de solicitar la ayuda, de la Renta Mínima de Inserción (RMI). La cuantía en estos casos será de 710 euros por alumno y curso para los escolarizados en centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y de 850 euros por alumno y curso, para los matriculados en Escuelas de Educación Infantil. También podrán optar a las becas los alumnos escolarizados de oficio en un centro concertado que hagan uso del transporte escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario