10 sept 2010

Seguridad vial de camino al cole en Alcobendas

Ante el inicio del curso escolar, un estudio pionero en toda España realizado por el Ayuntamiento y la Fundación MAPFRE persigue la mejora de la seguridad en torno a los seis centros educativos de la localidad con la colaboración de los directores de colegios, las asociaciones de padres, la policía local y todas las concejalías implicadas.

Máxima expectación en la Sala de Autoridades del Ayuntamiento de Alcobendas ante el balance de la iniciativa “De camino al cole”, un estudio de seguridad vial pionero en España concluye que la comunidad educativa exige disciplina y movilidad. El estado de las aceras, los pasos de peatones, la visibilidad en los cruces, la señalización, los accesos o el aparcamiento están en el punto de mira con un objetivo: conseguir que las condiciones de seguridad en los seis colegios de Alcobendas sean óptimas. Alberto Hervías, concejal del área, valoraba el esfuerzo conjunto.

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación MAPFRE apuntan a la necesidad de implicación “De camino al cole” por parte de los directores de colegios, las asociaciones de padres, la policía local, los voluntarios viales y las concejalías Planificación, Participación Ciudadana, Educación y Vías Públicas, así como Seguridad y Tráfico.




La Asociación de Padres de Alumnos del IES Severo Ochoa acudió ayer jueves a esta reunión. Ya se pueden ver algunas obras de mejora de camino al Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario