2 feb 2011

El proyecto educativo Kliquers para jóvenes repite en Alcobendas

“Kliquers”. Es el nombre de un proyecto de educación en valores para jóvenes que se ha celebrado por segunda vez consecutiva en Alcobendas, una iniciativa pionera que fue creada por ADEMÁS Proyectos Solidarios y que busca complementar la formación de los jóvenes con enseñanzas como el respeto o la solidaridad.

La cita, que reúne a cerca de 800 alumnos de entre 14 y 18 años procedentes de los cinco institutos de secundaria del municipio, persigue un objetivo claro: que los jóvenes aprendan a reflexionar sobre temas que tienen una clara dimensión educativa y fomentar en ellos el desarrollo de esos valores con coherencia. Juegos, bailes y pruebas que han llenado de buenos hábitos el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.
Además de todas las actividades participativas, el campeón olímpico y presentador del programa de televisión “Hermano Mayor”, Pedro García Aguado, presenta una ponencia donde explica cómo superó su adicción a las drogas. Un criterio con experiencia para completar este trabajo pionero que organizan el Ayuntamiento de Alcobendas, Además Proyectos Solidarios y La Caixa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario