14 mar 2011

Novedades de la formación profesional específica

Este curso 2010-2011 y el que viene, la formación profesional experimentará ciertos cambios; algunos ya sabías que se iban a producir y otros son todavía muy nuevos.

A diferencia del año académico anterior, en este curso la prueba de acceso a la universidad será la misma para los estudiantes de Formación Profesional y de Bachillerato.

Además, los estudiantes de los ciclos formativos de grado superior que quieran acceder a la universidad y precisen o deseen subir su nota media, deberán realizar la prueba específica de selectividad. Para ello es importante que te informes de las materias que ponderan de acuerdo con la rama del conocimiento de la carrera que quieras cursar. En caso de empate, debes saber que tendrán preferencia de acceso las personas que hayan cursado un ciclo formativo adscrito a la rama de conocimiento de la carrera.

Otra novedad para este curso 2010-2011 han sido los cambios experimentados en las correspondencias entre las familias profesionales de los ciclos formativos de grado superior de la formación profesional específica y las ramas de conocimiento de los grados universitarios.

Si estás cursando un ciclo formativo de grado medio y quieres hacer uno superior es importante que tengas en cuenta el grupo de itinerarios existentes desde las familias profesionales de un ciclo formativo de grado medio a otro de grado superior. Haz clic sobre la imagen y podrás ver los itinerarios de los que te hablamos.

Ampliar información en: http://www.qestudio.com/contenido.aspx?nid=1181#utm_medium=email&utm_source=qestudio-newsletter-63&utm_campaign=Ori%E9nta-T&utm_content=boto

No hay comentarios:

Publicar un comentario