26 abr 2011

Prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de la formación profesional

Resolución de 31 de marzo de 2011, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca la celebración de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de la formación profesional inicial del sistema educativo, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional inicial del sistema educativo, determinan, respectivamente, en el artículo 41.2 y en el artículo 21.2, que podrán acceder a la formación profesional inicial del sistema educativo aquellos aspirantes que, careciendo de los requisitos académicos exigidos para el acceso directo, superen una prueba de acceso regulada por las Administraciones educativas.

Para acceder por esta vía a Ciclos Formativos de grado medio se requerirá tener diecisiete años como mínimo, y diecinueve para acceder a los Ciclos Formativos de grado superior, cumplidos en el año de realización de la prueba o dieciocho si se acredita estar en posesión de un título de Técnico.

Período de inscripción y fecha de realización de las pruebas.–Las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de grado medio y de grado superior se celebrarán en dos convocatorias, la primera en junio y la segunda en septiembre.

El período de inscripción en las pruebas de acceso para Ciclos Formativos de grado medio y de grado superior estará comprendido entre el día 13 mayo y 2 de junio de 2011, ambos inclusive, para la primera convocatoria y entre el día 16 agosto y el día 5 de septiembre de 2011, ambos inclusive, para la segunda convocatoria.

Las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de grado medio se realizarán, en la primera convocatoria, el día 20 de junio de 2011, y en la segunda convocatoria, el día 12 de septiembre de 2011.

Las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de grado superior se realizarán, en la primera convocatoria, el día 17 de junio de 2011, y en la segunda convocatoria, el día 9 de septiembre de 2011.


Más información: www.todofp.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario