3 may 2011

Carta del APA sobre actividades

Estimados socios y amigos,
Para manteneros informados de las actividades que llevamos a cabo por parte de la APA, os queremos comentar lo siguiente:

Primero ENHORABUENA a todos los chicos que han participado en el Torneo de Ajedrez, en la Gymkhana de Matemáticas, en el Torneo InterCentros, en la Olimpiada Filosófica de Madrid y en particular a los ganadores. En este blog podéis ver todos los detalles y os podéis hacer seguidores del mismo para que las noticias os lleguen enseguida.

La organización de Madrid Rumbo Al Sur, encabezado por Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo viene a nuestro Instituto el miércoles 4 de mayo como una iniciativa del APA para informar a los alumnos de 4ºESO y 1º Bachillerato sobre este viaje que se llevará a cabo en su 6ª edición este verano. Participará también un alumno del Instituto que hizo el viaje el año pasado y contará sus experiencias. Os animamos a apoyar a vuestro hijos a participar en programas como estos, todo la información está en http://www.madridrumboalsur.com/, la fecha tope para entregar el trabajo para esta edición con el título ?¿Cómo debe la cooperación contribuir al desarrollo? es el martes 24 de mayo.

Las experiencias en 4ºESO +Empresa han sido muy positivas, por parte del APA hemos promovido esta primera edición que ha contado con que 15 alumnos han estado estudiando el mercado laboral de cerca durante 4 días en empresas seleccionadas en Alcobendas.

Para el concurso de Fotografía Matemática os recordamos de que
ya podeis entregar vuestras fotos. Hay premios interesantes, ver bases .

Nuestra Asociación ha colaborado económicamente en todos los viajes de intercambios y de estudios, con una entrada a los alumnos participantes a una actividad cultural o similar.

Hemos elaborado y entregado el Proyecto de Actividades del 2011 en la delegación de Educación del Ayuntamiento de Alcobendas. Presentamos unas 42 actividades a lo largo del año que hasta ahora han contado con el máximo apoyo por parte de las autoridades competentes, esperemos que sea igual para esta edición…

En breve os convocaremos a una nueva charla para padres en colaboración con el Instituto y con un tema de actualidad. Os animamos a participar, siempre se aprende y es muy importante mantener el estrecho vinculo en la comunidad escolar, todos participamos para el desarrollo de nuestros hijos.

¡Hasta pronto!
Muchos saludos,
Marianne Koefoed.
Presidenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario