4 may 2011

Madrid rumbo al sur

La organización de MADRID RUMBO AL SUR ha visitado hoy a nuestro Instituto, representado por su director, Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo.

Agradecemos el tiempo que nos ha dedicado en su apretada agenda para explicarnos los detalles de este interesantísimo viaje, una oportunidad única para los chicos de 16 y 17 años.

Y, como bien relata Siete Días la semana pasada: Madrid Rumbo al Sur es un proyecto organizado por la Comunidad de Madrid que celebra este año su sexta edición. Se trata de un viaje que une aventura y solidaridad y que transcurre por países donde se están ejecutando diferentes proyectos de cooperación.
El objetivo es motivar a los jóvenes madrileños en la cooperación de una manera atractiva, conociendo otras culturas, pueblos y realidades, y hacer una labor de sensibilización sobre los desafíos del desarrollo.

Es una expedición concebida para 100 jóvenes con edad mínima de 16 años y máxima de 17 entre el 1 de agosto y el 1 de octubre de 2011, que no hayan participado en la edición anterior y que estén cursando estudios en un instituto de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, ya sea público, privado o concertado.

Los jóvenes interesados en el proyecto Madrid Rumbo al Sur deberán escribir una redacción individual sobre el tema ¿Cómo debe la cooperación contribuir al desarrollo?, con una extensión máxima de 5 folios, letra Arial, cuerpo 12 y a doble espacio. El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el 24 de mayo. En la web http://www.madridrumboalsur.com/ tenéis más información sobre esta iniciativa, así como las bases.
Os animamos a realizar el trabajo e intentar participar en esta experiencia única.
APA Severo Ochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario