2 jun 2011

Becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España

Orden EDU/1345/2011, de 17 de mayo, por la que se convocan becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España.

Por Orden EDU/405/2011, de 17 de febrero, se convocaron un total de 600 becas para la estancia y participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en España.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se comprueba que han quedado plazas vacantes cuya cobertura se estima de interés, a la vista que se trata de un programa que se considera especialmente eficaz para la práctica oral del idioma y la mejora en las competencias en lengua inglesa de los destinatarios que, habiendo cursando Primero de Bachillerato, se van a incorporar de forma inmediata, bien al mundo laboral, bien al mundo universitario, lo que implica en particular en este segundo caso, la realización de las pruebas de acceso a la universidad en las que el dominio del idioma inglés es requerido de forma cada vez mas intensa.
Por este motivo, se procede a publicar una nueva convocatoria cuya finalidad es la cobertura de las plazas que queden vacantes a resultas de aquéllas que sean adjudicadas a los alumnos que hubieran presentado solicitud en la anterior convocatoria, realizada por la citada Orden EDU/405/2011.

La concesión de la beca, al igual que las convocadas con anterioridad, supone la asistencia a un programa de inmersión lingüística de una semana de duración en uno de los centros situados en territorio español ofertados por las empresas que han resultado adjudicatarias del contrato suscrito a tal efecto por el Ministerio de Educación, programa que promueve la participación activa de los alumnos, en régimen de internado, en diversas actividades cuya finalidad es mejorar la comprensión del idioma y, fundamentalmente, promover la práctica oral de la lengua inglesa.

Artículo 2. Beneficiarios.

Serán requisitos necesarios para optar a estas becas:
a) Estar matriculado en el primer curso de Bachillerato en el curso 2010-2011
b) Haber obtenido en el curso 2010-2011 la condición de becario del Ministerio de Educación conforme a la Orden EDU/1782/2010, de 29 de junio, por la que se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para alumnado que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios. («Boletín Oficial del Estado» de 3 de julio)
c) Haber obtenido en el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria una nota final mínima de 7 puntos en la asignatura de inglés.
d) Estar situado en un lugar del orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las becas convocadas.

Artículo 4. Presentación y tramitación de solicitudes.

3. El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario