13 oct 2011

25 aniversario del IES Severo Ochoa

Hoy, hace 25 años, un lunes día 13 de octubre 1986, el Instituto Severo Ochoa abrió sus puertas por primera vez. Ese mismo día todavía se estaban  colocando los últimos azulejos en los pasillos.
En la actualidad hay profesores y conserjes que nos pueden contar datos curiosos de entonces.

Más tarde el Dr. Severo Ochoa, bioquímico español que fue Premio Nobel de Fisiología y Medicina, asistió a inaugurar el centro que lleva su nombre y de él heredó el Instituto un pequeño legado después de su muerte en 1993. Nos dejó esta frase que podemos leer en una placa de la entrada del centro:






"Vosotros sois la esperanza del futuro,
la esperanza de este país,
que necesita gente que trabaje duro."

Hoy, por parte de la APA hemos querido estar presentes en el Centro para celebrar este importante aniversario que de nuevo une a nuestra comunidad escolar y se han repartido bombones y unos pequeños boletines con esta misma información que ahora os estamos enviando, a todos los alumnos, profesores, conserjes y personal administrativo.



Feliz 25º Aniversario

Entre todos, las palabras del Severo Ochoa cobran más sentido que nunca, coincidiendo con las reivindicaciones generalizadas por los recortes en educación este curso 2011-2012.

Y aprovechamos este comunicado para informaros de que ya empezado el curso, todavía no se dispone de profesores suficientes para llevar a cabo muchas de las actividades y tareas del curso pasado. Por sistema de "goteo" se han incorporado algunos "medios profesores", pero todavía se está  lejos de la plantilla del año pasado, y esa incorporación a destiempo hace difícil realizar los horarios definitivos. Se ha suprimido optativas, biblioteca, actividades extraescolares, laboratorios... por solo mencionar algunos.
La mayoría de los profesores de nuestro centro han secundado los días de huelga y han participado en reuniones y asambleas,  y un fiel número de padres del Instituto han participado incansablemente en todas las manifestaciones. Enhorabuena por su solidaridad y buen hacer a la hora de expresar las opiniones por todos los que no han podido asistir.

El Sábado día 8 de octubre, FAPA Francisco Giner de los Ríos (Federación de 800 APAs y a la que pertenecemos) organizó un acto de reivindicación en el Retiro terminando con una pequeña marcha/manifestación desde la Consejería de Educación en la C/ Acala hasta Sol. Esperaban unas 200 personas, asistieron 15.000.

Toda la información al respecto se publica en nuestro Blog: apaseverochoa.blogspot.com/search/label/Seguimiento medidas educativas

Haciéndote seguidor del mismo, las noticias te llegarán directamente a tu e-mail.
Visita también nuestra página web: www.apaseverochoa.com

Seguiremos informando puntualmente
Muchos saludos,

APA IES Severo Ochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario