3 dic 2011

GRACIAS -APA!!!!

Estimada Marianne
 
Me dirijo a ti como presidenta del APA y cabeza visible de ese grupito de madres de alumnos y alumnas del instituto que no dejan pasar ninguna ocasión para celebrar días especiales con cualquier excusa (por pequeña que sea). Gracias por esos momentos inolvidables: un chocolate caliente en un recreo, una exposición con los trabajos de sus fotografías matemáticas, un marca páginas precioso, un acto de graduación espectacular y emocionante, un bolígrafo con un nombre, una fecha...un concierto inesperado...tantas cosas!!!! GRACIAS por estar ahí, con arte y emoción.
Te escribo como madre de Carlos, ex-alumno del IES Severo Ochoa. Ha recibido, junto a otros y otras compañeras, un homenaje precioso en reconocimiento a su labor investigadora. Gracias por organizarlo tan bien y de manera tan entrañable. Las poéticas palabras del director ya eran bastante pero ¡cuál no ha sido nuestra sorpresa al recibir un regalo tan simbólico y tan bonito!. Carlos no piensa escribir con otro boli en su vida. Te aseguro que escribirá mucho y ese boli nunca quedará en un cajón.
La actividad investigadora de Carlos ha sido espectacular. Me sorprende cada día. Aprendió a desarrollar proyectos científicos con la profesora Mª Carmen San José. Ella le ha enseñado a ser riguroso, a preparar una buena presentación visual, a hablar en público, a relacionarse con otros investigadores. Orientado y aconsejado por ella, mi hijo ha podido desarrollar al máximo sus capacidades científicas y su vocación. Hoy se encuentra cursando segundo curso de Grado de Ingeniería en Telecomunicaciones. ¡GRACIAS CARMEN!¡GRACIAS JAVIER!¡GRACIAS CARLOS!¡GRACIAS ROSA! ¡GRACIAS TANTOS MAGNÍFICOS PROFESORES de Matemáticas, Física, Tecnología...
Severo Ochoa ...se tenía que llamar este instituto.
Para mi el acto ha sido especialmente emocionante. El IES Severo ha sido mi centro de trabajo como profesora durante cuatro años y por eso he podido saludar a tantos profesores y profesoras que conocí entonces y de los que guardo entrañables recuerdos. No puedo olvidar aquél momento en el que, aunque ya me iba del instituto, decidí que era el mejor centro educativo al que podía llevar a mi hijo Carlos. Apostamos por la enseñanza pública, mi hijo renunció al cercano colegio privado al que por razones que no vienen al caso asistía, para cursar con vosotros 1º y 2º de bachillerato. Costó convencer a Carlos para que dejara a sus amigos y cambiara de colegio. Tuve muchas presiones por parte de la familia, abuelas, hermanas, vecinas...yo os conocía bien y sabía que tenía razón ¡En ese instituto mi hijo estaría mejor! Pero los geniales profesores del IES Severo Ochoa supieron fomentar su curiosidad, creatividad y talento, de eso no me cabe ninguna duda. Orientaron su vocación y le ayudaron a presentarse en el momento y sitio adecuado para tener su oportunidad de recibir el premio que hoy hemos celebrado. ¡Viva la enseñanza pública y vivan los profesores con talento y vocación! ¡GRACIAS! Me siento muy afortunada de haber podido disfrutar de vosotros.
Estaba en el buen camino ¡me lo decía el corazón! ahora...Marianne... ¡otras madres se han enterado! ; )
Un afectuoso saludo a todos y todas ¡Profesores y madres! ¡GRACIAS!
--
Ángeles Saura
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario