11 abr. 2012

EL APA INVITA A CHOJIN AL INSTITUTO SEVERO OCHOA el 13 de Abril 2012

Como una nueva actividad en la celebración del XXV Aniversario desde la fundación del Instituto, el artista más conocido y profesional en la cultura del Rap en España, EL CHOJIN, viene al IES Severo Ochoa para impartir un taller y exponer algunas de sus obras y, además, actuar con los estudiantes que hayan participado en dicho taller con él.

La Asociación de Padres (APA) del Severo Ochoa ofrece y organiza esta actividad, en su conjunto pedagógica y al mismo tiempo lúdica, cercana a los chicos de hoy, estudiantes de la ESO, en colaboración con y para el disfrute de toda la comunidad escolar. Se trata de transmitirles valores positivos a través de la música, a través del Rap.

El día 13 de Abril El Chojin trabaja primero con un grupo de 30 estudiantes durante varias horas preparando obras de rap, alguna con el tema del XXV Aniversario, todo para que los participantes aprendan cómo se construyen las rimas en el mundo del Rap y, pondrán en práctica lo aprendido poniendo sus pensamientos sobre un papel bajo un ritmo que les estimule.

Y, después del recreo será el momento en que más de 600 alumnos podrán disfrutar de la actuación de EL CHOJIN, tanto en su exposición explicativa sobre la historia del Rap, parte internacional y nacional, como en la parte de sus propias obras. Culminando la actividad con las muestras de Rap elaboradas en el taller con el grupo de alumnos.

Queremos agradecer la colaboración por parte del Instituto y, la del profesor de música del Severo Ochoa. Igualmente destacar el Ayuntamiento de Alcobendas que nos ha dejado utilizar el Pabellón de Antela Parada en esta ocasión.

APA
IES Severo Ochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario