11 feb 2013

Las AMPAS de Alcobendas dan plantón al concurso de Carnaval

Fuente: Ser Madrid Norte

Por primera vez en la historia del Carnaval de Alcobendas el espíritu crítico ha superado las murgas y se ha traducido en hechos. Tras conocer la semana pasada que el Ayuntamiento les ha retirado su subvención anual, las Asociaciones de Padres y Madres de los centro públicos decidieron participar en el Desfile. Sin embargo, se subieron al escenario del Parque de la Comunidad de Madrid no para concursar sino para leer el comunicado por el que mostraron su indignación y explicaron los motivos por los que tomaron esta decisión única en estos festejos locales.



Este sábado el Carnaval de Alcobendas se vivió con total normalidad hasta la llegada al Parque de la Comunidad. Hasta ese momento las cerca de veinte comparsas participantes desfilaron desde la Plaza Mayor con su despliegue de música, diversión, imaginación y color, no exento de letras irónicas y satíricas criticando desde los sobres de Bárcenas hasta los recortes en Sanidad y Educación. Lo normal dadas las circunstancias.
Sin embargo, el aire festivo se tornó en seriedad y cuando iba a dar comienzo el concurso de comparsas infantiles, las AMPAS se subieron al escenario para comunicar su decisión de no participar. La presidenta del AMPA Severo Ochoa y también de la Federación de Padres de Alumnos, María José Aguilar, leyó un manifiesto exponiendo su queja ante el Ayuntamiento de Alcobendas por haberles retirado la subvención anual.
Sin perder la rima y la calma, la presidenta de la FAPA mostró la indignación por tal retirada de ayudas una vez empezado el curso, cuando ya se han programado actividades y se ha adelantado dinero que ya no cobrarán. Por lo que las AMPAS, además, se mostraban manipuladas. Algo que ha explicado su portavoz, María José Aguilar, en los micrófonos de SER Madrid Norte.
Al hilo de estos hechos, UPyD no ha tardado en pedir la dimisión del concejal de Educación, Fernando Martínez, por su nefasta gestión de las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar para familias en paro, que a estas alturas del curso aún no han recibido. Asimismo, según UPyD la retirada de ayudas a las AMPAS responde a un criterio ideológico y no económico, ya que supone el 0,04% del presupuesto municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario