13 may 2013

IV Torneo de Ajedrez Evangelino Martínez

Durante el segundo y tercer trimestre se ha celebrado en nuestro centro la cuarta edición del Torneo de Ajedrez en memoria de Evangelino Martínez, quien fuera gran promotor del ajedrez en nuestra localidad y excelente educador en el Severo Ochoa.

Los alumnos, durante los recreos de martes y jueves, en partidas a 10 minutos, han disputado una fase de grupos y posteriormente semifinales y final, distribuidos en dos categorías.

En la categoría de 1º y 2º de ESO, José Daniel Menéndez (1ºC) se impuso en la final a Alejandro Rumbero (1ºD), mientras que en la categoría absoluta, disputaron la final Antonio Martínez (4ºE) y Pablo Martínez-Falero (4ºE), resultando vencedor

Este año por primera vez, los alumnos participantes en el torneo van a disputar una liga interna de clasificación en la que los vencedores conseguirán una plaza para disputar el I Torneo de Ajedrez de la Comunidad de Madrid, en la que el Instituto Severo Ochoa estará representado por dos alumnos en la categoría B (1º a 3º de ESO) y un alumno en la categoría C (4º de ESO y Bachillerato). Dicho torneo se celebrará en el IES Ramiro de Maeztu (Madrid) el sábado 15 de junio.

Desde Jefatura de Estudios agradecemos a la Asociación de Padres su constante apoyo al impulso del ajedrez en el centro. Gracias a la colaboración del APA el centro cuenta con el material necesario para la disputa del torneo así como con trofeos para premiar a los vencedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario